Filología

Actualizado el 19/11/2019 06:20

Grado en Estudios Árabes e Islámicos

Prácticas externas y Trabajo Fin de Grado

Se recomienda la realización de las prácticas (6 créditos) en los dos últimos cursos, tras haber superado un mínimo de 120 créditos.

En especial, estas Prácticas Externas, al igual que se hace en otros países europeos, habrán de consistir, en la medida de lo posible, en una estancia de estudios reglados en una Universidad del mundo árabe, para la cual se contará con la financiación y los convenios pertinentes con dichas universidades. También podrán consistir en prácticas en empresas, asistencia a talleres o seminarios, cursos sobre lenguas orientales no árabes (turco, persa, hebreo, urdú, etc.), cursos sobre nuevas tecnologías y técnicas de investigación aplicadas a la lengua árabe, etc.

En la página web de la Facultad de Filología se encuentra información más detallada sobre los convenios de prácticas.

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Estas prácticas, no contempladas en el plan de estudios, son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:

- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.

Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo (SPEE) y sus Centros universitarios.

Convenios o empresas donde realizar

Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo

Trabajo fin de Grado

El trabajo (6 ECTS) versará sobre un tema del ámbito de la Filología en el nivel correspondiente a los estudios de Grado. Los contenidos específicos dependerán del tipo de trabajo y su objeto de estudio. Estará orientado por un tutor y supervisado por la comisión nombrada al efecto.

Se recomienda haber superado un mínimo de 180 créditos.

La evaluación se realizará a partir de la exposición y defensa del Trabajo Fin de Grado, valorándose los siguientes aspectos:

- Estructura, contenidos y expresión del trabajo: 75%
- Exposición y defensa del trabajo: 20%