Filología

Grado en Estudios Árabes e Islámicos

Salidas profesionales y académicas

Salidas Profesionales

- Investigación en la Universidad, en los distintos centros y departamentos dependientes del C.S.I.C. y en otras instituciones similares.
- Docencia de lengua y cultura árabes en las Universidades, las Escuelas Oficiales de Idiomas y en otros centros de enseñanza, como Institutos de Idiomas, Servicios de Lenguas, etc.
- Apoyo a la docencia en educación primaria y secundaria (necesidad provocada por la progresiva incorporación de los inmigrantes magrebíes al sistema educativo español, y que todavía dista de haber sido resuelta con satisfacción mediante cursos de formación a su profesorado en estas materias).
- Biblioteconomía especializada y Documentación.
- Diplomacia y Ciencias Políticas.
- Periodismo y Comunicación.
- Cooperación y desarrollo (Cooperación Internacional, ONGs...).
- Gestión sociocultural (asesores o técnicos en administraciones públicas, museos, patrimonio, información turística...).
- Mediación intercultural (intérpretes en comisarías y juzgados, expertos en políticas de integración, intérpretes y mediadores en sanidad y atención psicológica...).
- Traducción, interpretación, asesoramiento y realización de informes en el mundo económico y comercial (por ejemplo, en empresas vinculadas al mundo árabe...).

Salidas Académicas

Másteres Universitarios

- Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y Otras Lenguas.

- Máster Universitario en Estudios Hispánicos Superiores.

- Máster Universitario en Traducción e Interculturalidad.

- Máster Universitario en Artes del Espectáculo Vivo .

- Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Para más información sobre másteres oficiales puede consultar el siguiente enlace (clic aquí).

Títulos Propios

Enlace al Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla