Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Filología

Filología
Migas
Actualizado el 12/12/2017 15:13

Grado en Estudios Árabes e Islámicos 

Presentación

La tradición de los estudios árabes data de largo tiempo en Sevilla. Aparte de los Estudios Superiores anteriores a enero de 1249, las primeras enseñanzas de este tipo en Sevilla se remontan al Estudio General (Universidad) de Latino y Arábigo de 1253.

Esta titulación responde a la necesidad de la sociedad de nuestros días de contar con egresados competentes para analizar y abordar cuestiones de índole cultural, social y lingüística que existen en nuestro entorno más lejano o más inmediato y que están relacionadas con la política tanto exterior como nacional (problemas regionales, o que nos afectan a nivel nacional, como inmigración, convivencia multicultural, etc.). También hay que resaltar su aportación al conocimiento del patrimonio lingüístico, histórico y cultural de la Península Ibérica desde la época de al-Andalus hasta nuestros días.

Partiendo, por supuesto, de las materias más claramente pertenecientes al ámbito de lo filológico (lo lingüístico, lo textual, lo literario y lo histórico), nuestra titulación ha incluido desde siempre muchas otras (de orden filosófico, religioso, político, sociológico, artístico, científico, etc.) que, confluyendo con las primeras, han sido, y son hoy, tal vez el sello más relevante de nuestros estudios.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Código QR
Universia