Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Química

Química
Migas
Actualizado el 21/11/2017 06:01

Grado en Química 

Presentación

La Química ha revolucionado la comprensión del mundo físico y su manipulación en los dos últimos siglos: ha revelado la estructura atómica y molecular de la materia y ha proporcionado bienes materiales (medicamentos, ropas, materiales, mejora de alimentos, combustibles, etc.) que han cambiado la sociedad. Como tal tecnología, la Química ha sentado las bases de las que han emanado muchos de los descubrimientos en Biología, Microelectrónica, Neurociencia y otras disciplinas.

Las enseñanzas se orientan a proporcionar una sólida formación en especialidades químicas y en las nuevas técnicas y tecnologías. Además, se fomenta la adquisición de capacidades para organizar, dirigir y ejecutar las tareas del laboratorio químico y las de producción en instalaciones industriales complejas.

El graduado en química adquirirá todo los conocimientos para el estudio y análisis de las sustancias (transformaciones, composición y propiedades), de materiales, control de procesos químicos, tratamiento de residuos, etc. Pudiendo ejercer su profesión en el ámbito de laboratorio, industrial, docente o de investigación.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Código QR
Universia