Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Ciencias de la Educación

Ciencias de la Educación
Migas
Actualizado el 22/07/2014 05:01

Grado en Pedagogía 

Presentación

Los profundos cambios sociales que durante los últimos años se han producido en el conjunto de las sociedades occidentales han afectado intensamente a la economía y al estilo de vida de los ciudadanos. Este nuevo contexto se traduce en el desarrollo de la sociedad del conocimiento, cuyo impulso y desarrollo depende de los profesionales de la educación como formadores cualificados para trabajar en diferentes ámbitos.

El graduado en Pedagogía se convierte en un especialista en sistemas, acciones, programas, proyectos y procesos educativos en diferentes contextos formativos, al tiempo que en un profundo conocedor de los procesos de desarrollo personal, profesional, social y cultural que concurren de forma integrada en los sujetos a lo largo de la vida.

Los contextos de desarrollo profesional de los pedagogos se identifican tanto en el ámbito de la educación formal como no formal. En el primer caso, hablamos de perfiles como: formar de formadores, asesor y orientador pedagógico, coordinador de rutas hospitalarias, diseñador de materiales educativos, técnico en evaluación, etc. Y, en el ámbito formal: técnico en educación, servicios sociales, moderador socioeducativo, orientador profesional y laboral, gestor de proyectos pedagógicos y culturales, técnico de formación en empresas, etc.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

Código QR
Universia