Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Odontología

Odontología
Migas
Actualizado el 19/09/2017 05:14

Grado en Odontología 

Presentación

La Odontología está englobada dentro de las profesiones sanitarias, tiene por tanto como característica principal el servicio a la sociedad a través del tratamiento de nuestros pacientes. El alivio de la enfermedad a nivel orofacial es nuestro objetivo y hace que su ejercicio sea apasionante.

El grado en Odontología proporciona a sus egresados la formación necesaria para el desarrollo de buenas aptitudes para la manipulación precisa de instrumentos, herramientas con las que desarrollará sus programas de prácticas relacionados con las asignaturas de la titulación y que posteriormente empleará en su vida profesional. La empatía y las habilidades sociales se potenciarán desde el grado puesto que son necesarias en todo el personal sanitario (para comprender e identificarse la situación del paciente y para trabajar con otros profesionales).

Son destacables las actividades solidarias de la Comunidad Universitaria integradas en la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla. Se realizan en un amplio abanico de posibilidades que traspasan los propios límites arquitectónicos de sus instalaciones: asistencia bucal gratuita a niños biolorrusos, promoción de la Salud Buco Dental en áreas socialmente desprotegidas y colectivos marginales (dentro y fuera del ámbito nacional), etc.

El campo de actuación del profesional odontólogo es la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema estomatogmático, es decir, la articulación temporo-mandibular y cavidad oral, la cual contiene tejidos duros, huesos, dientes y tejidos blandos, mucosa oral, lengua y labios.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Código QR
Universia