Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Ingeniería de Edificación

Ingeniería de Edificación
Migas
Actualizado el 15/10/2014 05:32

Diseño de Interiores (Grado en Ciencia y Tecnología de Edificación)

Tabla de datos de la asignatura
Asignatura Diseño de Interiores
Titulacion Grado en Ciencia y Tecnología de Edificación
Ciclo 0
Curso 4
Carácter Optativa
Duración Cuatrimestral ( Primer Cuatrimestre )
Créditos Totales 6
Departamentos

Profesores


Programa de la asignatura

Objetivos docentes específicos

OBJETIVOS DOCENTES ESPECÍFICOS

Conocimiento práctico de los estilos históricos y tendencias actuales del diseño de interiores. Estudio y análisis del espacio interior a través de la perspectiva, el boceto, la luz y el color. Aplicaciones prácticas del diseño de interiores de locales públicos y privados. Prácticas de diseño de mobiliario y elementos de decoración.

SPECIFIC EDUCATIONAL OBJECTIVES

Working knowledge of historical styles and trends of interior design. Study and analysis of interior space through perspective, sketch, light and color. Practical applications of the interior design of public and private. Practical design of furniture and decorative items.

Competencias específicas

E 77: Diseñar y ejecutar espacios interiores, mobiliarios y elementos de decoración.

Contenidos de la asignatura

BLOQUE TEMÁTICO I: MONOGRAFÍAS TEMÁTICAS
Tema 1.1.- Conocimiento de la perspectiva
Tema 1.2.- Bocetos y croquis
Tema 1.3.- Iluminación y color
Tema 1.4.- Revestimientos, texturas y acabados
Tema 1.5.- Escenografías
BLOQUE TEMÁTICO II: INTRODUCCIÓN Y PRÁCTICAS PARA EL DISEÑO DE INTERIORES Y DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD

BLOQUE TEMÁTICO III: HISTORIA DEL INTERIORISMO. ESTILOS DE ÉPOCAS. TENDENCIAS Y MOVIMIENTOS DE LA ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA.

BLOQUE TEMÁTICO IV: DISEÑO DE INTERIORES DE ESTABLECIMIENTO PÚBLICOS Y PRIVADOS
Tema 4.1.- Programa de necesidades
Tema 4.2.- Características Técnicas y aplicaciones prácticas
Tema 4.3.- Introducción a la normativa
Tema 4.4.- Trabajos prácticos con programas informáticos aplicados a los diseños

BLOQUE TEMÁTICO V: PRÁCTICAS DE DECORACIÓN Y DISEÑO DE MOBILIARIO

Actividades formativas de primer cuatrimestre

Clases teóricas

Horas presenciales: 15
Horas no presenciales: 0
Metodología de enseñanza aprendizaje:

El enfoque metodológico de la asignatura, responde al concepto de los Créditos ECTS al incluir clases teóricas, prácticas individualizadas y colectivas, exposiciones y seminarios de temas específicos, tutorías especializadas, actividades académicas dirigidas, y trabajo personal autónomo del alumnado. Siempre con el enfoque de una participación destacada del alumno en todas las actividades, es decir, en resumen “enseñar al alumno a aprender”.

Competencias que desarrolla

G18.- Poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel, que si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos.

Exposiciones y seminarios

Horas presenciales: 10
Horas no presenciales: 90
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Dedicadas a la realización de prácticas dirigidas por el profesor, sobre actividades relacionadas con los temas del programa y como desarrollo de los seminarios en grupo.

Competencias que desarrolla

G11.- Capacidad de improvisación y adaptación para enfrentarse a nuevas situaciones.
G18.- Poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la
educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel, que si bien se apoya en
libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos.

Prácticas de campo

Horas presenciales: 35
Horas no presenciales: 0
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Dedicadas a la realización de prácticas en clase dirigidas por el profesor, sobre actividades relacionadas con los temas del programa

Competencias que desarrolla

G11.- Capacidad de improvisación y adaptación para enfrentarse a nuevas situaciones.

Sistemas y criterios de evaluación

PRIMERA CONVOCATORIA

EVALUACIÓN CONTINUA

El sistema de evaluación para la asignatura Diseño de Interiores será el denominado como EVALUACIÓN CONTINUA y será extensible a todas y cada una de las actividades que se proponen como desarrollo del programa de la asignatura.
Este sistema de evaluación exige por parte del profesor un seguimiento diario de corrección de los trabajos realizados de modo personal en el aula, así como del desarrollo de los seminarios o trabajos tutorados, realizados en clase y en casa por los alumnos, así como los trabajos de campos e investigación. Este sistema permite que el alumno en cada momento del curso posea una información puntual del nivel en que se encuentra en relación con los objetivos previstos en cada bloque temático o actividad programada.
Se entenderán como actividades motivo de evaluación las siguientes:
• La asistencia y participación activa del alumno a las clases teóricas y prácticas.
• La entrega en tiempo y forma de los trabajos que desarrollan el programa de la asignatura.
• La entrega de los trabajos de campo y de investigación propuestos por el profesor
• La participación en seminarios y trabajos tutorados.
La EVALUACIÓN de los trabajos conducirá al aprobado por curso y se realizará teniendo en cuenta las calificaciones que vaya obteniendo el alumno a lo largo del curso en las actividades que desarrollan los bloques temáticos programados, evaluándose conforme a la competencia E 77

EXAMEN FINAL

Podrán presentarse los alumnos que no asistieron al curso, no entregaron los trabajos corregidos y completados o no superaron el nivel mínimo de asistencia para aprobar la evaluación final.

SEGUNDA CONVOCATORIA

EXAMEN FINAL podrán presentarse los alumnos que no aprobaron o no se presentaron al Examen final ordinario.

TERCERA CONVOCATORIA

EXAMEN FINAL podrán presentarse los alumnos que no aprobaron o no se presentaron al Examen final ordinario.

Código QR
Universia