Geografía e Historia

Grado en Geografia y Gestión del Territorio

Salidas profesionales y académicas

Salidas Profesionales

Además de la enseñanza en todos los niveles, y de la investigación básica y aplicada, los nuevos campos de inserción laboral de los geógrafos expresan que estos profesionales no se encuentran limitados a unas determinadas líneas de trabajo, sino que se han ido adaptando a un contexto global, dinámico y cambiante, que incluye desde la Ordenación del Territorio, el urbanismo o la planificación de los recursos patrimoniales, a las agendas locales 21, pasando por las Tecnologías de Información Geográfica, el geomarketing, o las políticas de promoción del suelo y la vivienda, por poner sólo algunos de los ejemplos más conocidos.

No obstante, las principales salidas profesionales de la Geografía se encuentran en la actualidad en el campo técnico-instrumental, en la aplicación cartográfica y de Sistemas de Información Geográfica, en la enseñanza, y en la investigación. Buena parte de las ofertas de trabajo proceden de organismos públicos (consejerías de las Comunidades Autónomas, institutos de cartografía, diputaciones provinciales, ayuntamientos...), así como de empresas, gabinetes y consultoras relacionadas con las demandas sociales y económicas vinculadas con el territorio (Planificación y Ordenación, Evaluación del Impacto Ambiental, Desarrollo Regional y Local, aplicaciones cartográficas, fotogrametría y teledetección, utilización de Sistemas de Información Geográfica, Promoción Turística, Estudios Territoriales del Paisaje y de la conservación de sus valores patrimoniales, Evaluación y control de riesgos naturales,...).

Salidas Académicas

Másteres Universitarios

- Máster Erasmus Mundus en Planificación Espacial Marina.

- Máster Universitario en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local.

- Máster Universitario en Arqueología.

- Máster Universitario en Estudios Americanos.

- Máster Universitario en Estudios Históricos Avanzados.

- Máster Universitario en Patrimonio Artístico Andaluz y su Proyección Iberoamericana.

- Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Para más información sobre másteres oficiales puede consultar el siguiente enlace (clic aquí).

Títulos Propios

Enlace al Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla