Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Física

Física
Migas
Actualizado el 21/11/2017 05:57

Grado en Física 

Presentación

Gran parte de los avances tecnológicos actuales tienen su fundamento en el desarrollo del conocimiento que ha impulsado la física. Además, la física está actualmente en una etapa de amplia proyección disciplinar, interrelacionándose con otras disciplinas: la Biología, la Medicina, el Arte, el Medioambiente, la Informática, etc.

El grado en Física promueve la adquisición de práctica y agilidad en diversas técnicas instrumentales que abarcan desde los métodos matemáticos hasta los informáticos, pasando por las técnicas experimentales.

La Facultad de Física de la Universidad de Sevilla es uno de los centros de excelencia científica de Andalucía. Su profesorado se integra en más de 17 grupos de investigación especializados que son líderes en la investigación científica y técnica en España. La Facultad cuenta con el más moderno equipamiento y está dotada de excelentes laboratorios.

La tasa de desempleo de los graduados en física está entre las más bajas del conjunto de las titulaciones. Los graduados en física obtienen una formación versátil que les capacita para actividades profesionales muy diversas: la enseñanza, la investigación, la industria, las aplicaciones tecnológicas y médicas, la meteorología, las finanzas, consultoría, etcétera.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Código QR
Universia