Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Filosofía

Filosofía
Migas
Actualizado el 19/09/2017 05:17

Grado en Filosofía 

Presentación

La Filosofía –disciplina impartida en la Universidad de Sevilla desde l518– constituye un ejercicio de análisis y reflexión racional sobre nuestra experiencia del mundo y el sentido general de la existencia. Proporciona una orientación crítica ante el presente, interviniendo en los grandes debates de nuestro tiempo, y despliega una interrogación metódica sobre los fundamentos de nuestro conocimiento de la realidad.

Además de los conocimientos propios de los saberes filosóficos, la versatilidad, la capacidad de considerar un problema desde diferentes enfoques, la facultad de análisis, juicio crítico e imaginación reflexiva son algunas de las competencias básicas que adquiere el estudiante de filosofía.

Materias tan diversas como Antropología, Metafísica, Filosofía de la Ciencia, Ética, Estética y Teoría de las Artes, Filosofía Política, Filosofía de la Historia o Corrientes Actuales del Pensamiento muestran la riqueza de ámbitos sobre los que se aplican estos estudios.

El ejercicio profesional, diversificado desde la labor docente hasta la colaboración en diferentes áreas de desarrollo y gestión cultural, no es el único motivo por el que nuestros estudiantes escogen esta carrera. Quienes se deciden por la filosofía saben que su elección es también la de una aventura: la de pensar por cuenta propia.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Código QR
Universia