Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Filología

Filología
Migas
Actualizado el 21/11/2017 05:56

Grado en Filología Hispánica 

Presentación

El conocimiento avanzado de la propia lengua y de la producción literaria en ella es uno de los objetivos centrales de todo proceso educativo, en todos los niveles de enseñanza.

El estudiante de Filología desarrollará un conocimiento básico en la literatura y cultura de la lengua hispánica así como en otros aspectos como la fonética, fonología, sintaxis, gramática, semántica, dialectología, etc.

El objeto de estudio de la Filología lo constituye el análisis de las características del lenguaje en el orden gramatical, sintáctico, semántico, etc., así como el estudio de la realidad sociocultural donde se enmarca su origen y uso. Así mismo, forma parte del campo de trabajo de la filología todo lo relativo a la producción literaria. Esta titulación capacita para la investigación filológica en materia de Lengua, Literatura y Cultura relacionada con los países o civilizaciones afines.

La Filología Hispánica forma específicamente al sector del profesorado que se encargará de los estudios secundarios obligatorios y del Bachillerato, dos etapas educativas cruciales en la formación de ciudadanos cultos, conscientes y capaces de desarrollar muy variadas habilidades en su vida profesional, gracias, entre otros, al dominio de la propia lengua y al conocimiento de la tradición literaria en ella existente.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

Este grado se puede cursar en modalidad de doble titulación internacional, para más información visite el siguiente enlace.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Código QR
Universia