Farmacia

Actualizado el 19/11/2019 06:17

Grado en Farmacia

Prácticas externas y Trabajo Fin de Grado

Periodo de formación OBLIGATORIA de seis meses de Prácticas Tuteladas (24 ECTS) que se realizará en Oficinas de Farmacia o en Servicios de Farmacia Hospitalaria.

La Metodología implica seminarios teóricos-prácticos basados en Resolución de Problemas, Tutorías Presenciales individualizadas, Resolución de Supuestos Prácticos a través de la Plataforma Virtual, Elaboración del Perfil de Competencias al principio y finalización del Periodo de Prácticas Tuteladas, Enseñanza Virtual aplicando las nuevas Tecnologías de la información y la Comunicación, y Examen Final Escrito.

El sistema de evaluación de las Prácticas Tuteladas se acordará en la Junta de Centro de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla, y se atendrá a la normativa específica que para la regulación de la oferta, asignación, realización, control, evaluación y convalidación se establezca por parte del Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla. La evaluación conllevará:

- Examen final escrito.
- Evaluación por competencias por parte del tutor.
- Resolución de cuatro supuestos prácticos mediante la plataforma virtual webCT.
- Asistencia a seminarios teóricos-prácticos.

En la página web de la Facultad de Farmacia se encuentra información más detallada sobre los convenios de prácticas.

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Estas prácticas son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:

- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.

Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo (SPEE) y sus Centros Universitarios.

Convenios o empresas donde realizar

Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo

Trabajo fin de Grado

Se trata de un trabajo de investigación experimental o de revisión bibliográfica que el estudiante debe llevar a cabo contando con un profesor de su titulación como tutor.

Para la evaluación del mismo, deberá redactar una memoria siguiendo unas normas estandarizadas y defender su TFG ante una Comisión Evaluadora constituida por tres profesores.

Esta actividad está regulada por la Normativa de la Universidad de Sevilla y la propia del Centro.

Toda la información sobre la normativa y procedimientos en la página web de la Facultad de Farmacia.

Listado de Universidades