Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Farmacia

Farmacia
Migas
Actualizado el 21/11/2017 05:56

Grado en Farmacia 

Presentación

El profesional farmacéutico es imprescindible para mantener la salud de la población, siendo responsable de llevar a cabo actividades dirigidas a la producción, conservación y dispensación de medicamentos. Asimismo, colabora en procesos analíticos, farmacoterapéuticos y de vigilancia y promoción de la salud pública. Desde su origen, la Farmacia ha evolucionado para trasladar los avances científicos y tecnológicos al tratamiento de las enfermedades y a la mejora de la calidad de vida.

Los estudios de Farmacia incluyen una sólida formación científica, técnica y sanitaria, distinguiendo a los farmacéuticos como los profesionales de la salud que poseen un conocimiento profundo de las interacciones físicas, químicas y biológicas sobre los resultados de la terapia. La prestación farmacéutica requiere una comprensión de la entidad de los medicamentos, las características de las formulaciones, la distribución de los principios activos y los resultados farmacológicos de sus interacciones con el organismo.

Existen salidas profesionales para los farmacéuticos en distintos ámbitos de la salud, incluidas las administraciones públicas, la atención en una oficina de farmacia, la farmacia hospitalaria, industria y distribución, análisis sanitarios y salud pública.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Código QR
Universia