Actualizado el 10/12/2019 06:09

Grado en Derecho

Salidas profesionales y académicas

Salidas Profesionales

El Grado en Derecho aportará a los estudiantes los conocimientos más fundamentales para el ejercicio de las profesiones de Abogado y Procurador, para el de las profesiones de Juez, Fiscal, Secretario judicial y de cualesquiera otras funciones que deban desarrollarse en el ámbito de la Administración de Justicia, y para el de las profesiones de Notario y Registrador y para las demás funciones que tengan su ámbito de desempeño en Notarías y Registros. Igualmente, los conocimientos de Derecho son de importancia trascendental para los estudiantes que deseen desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la función pública, desde los puestos más altos de Abogado del Estado o Letrado de la Junta de Andalucía, hasta los demás puestos que configuran la estructura de la función pública. Junto a ello, la carrera de Derecho tiene un sinfín de salidas profesionales en el ámbito de la asesoría jurídica de empresas, de asociaciones, de organizaciones de consumidores, etc. Se trata, además, en todos los casos, de profesiones que requieren un grado muy alto de compromiso social, que solamente puede alcanzarse tras realizar unos estudios que tengan la preparación humanística y la profundidad técnica que las Universidades proporcionan a la carrera de Derecho.

Salidas Académicas

Másteres Universitarios

- Máster Universitario en Derecho Constitucional.

- Máster Universitario en Derecho Público.

- Máster Universitario en Relaciones Jurídico-Privadas.

- Máster Universitario en Estudios Europeos.

- Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Para más información sobre másteres oficiales puede consultar el siguiente enlace (clic aquí).

Títulos Propios

Enlace al Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla