Ciencias de la Educación

Actualizado el 20/08/2019 05:29

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Prácticas externas y Trabajo Fin de Grado

Las Prácticas en Empresas se convierten, para el estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en un periodo de formación y de práctica directa en diversos ámbitos profesionales vinculados a su carrera. Se trata de una “experiencia de inmersión” que contribuirá a un proceso de interiorización y de reflexión sobre su propia práctica.

Esta formación va a suponer un complemento esencial de su capacitación profesional y sobre todo, será una excelente ocasión para aprender y para participar activamente de ese aprendizaje. Para ello, el estudiante debe asumir un alto nivel de implicación y de responsabilidad, considerando las tareas y oportunidades que le depare la diversidad de situaciones a las que se enfrente. En general y atendiendo a las plazas ofertadas cada año, se procura un acercamiento a alguno de los diferentes ámbitos de intervención como pueden ser: el Educativo, Alto Rendimiento, Salud, Gestión y también, Ocio y Recreación.

Las Prácticas se desarrollan en el segundo cuatrimestre del curso y cuenta con un total de 6 créditos en el Grado. Sin duda, este periodo será un buen momento para seguir aprendiendo y para consolidar la labor vinculada a este ámbito así como las competencias atribuidas a este Módulo en su Plan de Estudios.

En la página web de la facultad Facultad de Ciencias de la Educación se encuentra información más detallada sobre los convenios de prácticas, el programa y la oferta en Centros de Educación Formal.

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Estas prácticas son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:

- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.

Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo (SPEE) y sus Centros Universitarios.

Convenios o empresas donde realizar

Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo

Trabajo fin de Grado

El trabajo fin de grado (6 créditos) se realizará durante el último curso y tendrá una formación transversal e integradora, donde se aplicarán conocimientos y competencias adquiridas durante la formación de grado.

La principal herramienta de evaluación del alumnado será el propio trabajo académico, pudiéndose considerar otras pruebas de tipo oral, en las que los alumnos deban de mostrar los resultados de dicha actividad de aprendizaje.

Listado de Universidades