Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Ciencias de la Educación

Ciencias de la Educación
Migas
Actualizado el 22/04/2014 07:35

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte 

Presentación

La actividad física y el deporte están considerados como actividad social de interés público, dados los valores y beneficios que aportan al individuo y a la sociedad en general.

No basta con dominar una serie de conocimientos; en el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte las competencias son el eje central de los planes de estudio, y deben adquirirse en forma de conocimientos instrumentales, habilidades de investigación y actitudes, garantizando al alumno su capacidad para ejercer eficaz y adecuadamente su futura profesión.

La titulación permite combinar, en un periodo de cuatro años, una formación básica en materias de Educación, Psicología, Sociología, Estadística, Anatomía, Fisiología, Física, Fundamentación Deportiva y Manifestaciones Básicas, con una formación aplicada común en materias de Enseñanza de la Educación Física, Entrenamiento deportivo, Actividad Física y Salud, y Gestión y Recreación Deportiva. Lo que se complementa con una iniciación a la especificidad en asignaturas optativas. Todo ello conforma la orientación curricular, al objeto de que el graduado conozca las diferentes orientaciones profesionales y pueda profundizar en una de ellas (educación física, entrenamiento deportivo, gestión y recreación deportiva, actividad física y salud).

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

Código QR
Universia