Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Biología

Biología
Migas
Actualizado el 25/11/2014 06:13

Estadística Aplicada a la Biología (Grado en Biología)

Proyectos docentes de la asignatura. Curso 2014/2015:

Tabla de datos de la asignatura
Asignatura Estadística Aplicada a la Biología
Titulacion Grado en Biología
Ciclo 0
Curso 1
Carácter Formación Básica
Duración Cuatrimestral ( Primer Cuatrimestre )
Créditos Totales 6
Departamentos

Profesores


Programa de la asignatura

Objetivos docentes específicos

- Aprender a planificar e interpretar los resultados de los análisis experimentales desde el
punto de vista de la significación estadística.

- Aprender el manejo de las bases de datos y de los programas informáticos que pueden
emplearse en el ámbito de las Ciencias de la vida.

Competencias específicas

Desarrollar actitudes críticas basadas en el conocimiento.

Adquirir la capacidad de organización, planificación y trabajo en grupo.

Utilizar las fuentes de información dentro del ámbito de las Ciencias de la Vida.
punto de vista de la significación estadística.

Aprender a planificar e interpretar los resultados de los análisis experimentales desde el
punto de vista de la significación estadística.

Aprender el manejo de las bases de datos y de los programas informáticos que pueden
emplearse en el ámbito de las Ciencias de la vida.


Aplicar los principios básicos del pensamiento y del método científico.

Saber obtener información de la observación de los seres vivos, de los procesos funcionales
que desarrollan y de las interacciones que se establecen entre ellos.

Ser capaz de diseñar experimentos, analizar y representar con gráficas adecuadas los datos, interpretar sus resultados y presentarlos en formato de un trabajo científico.

Conocer las nociones básicas de probabilidad y algunos modelos clásicos de distribuciones.

Contenidos de la asignatura

Análisis descriptivo de un conjunto de datos.

Nociones de probabilidad. Modelos teóricos poblacionales.

Introducción a la inferencia estadística.

Actividades formativas de primer cuatrimestre

Clases de teoría, prácticas, tutorías y evaluaciones

Horas presenciales: 58
Horas no presenciales: 92
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Sistemas y criterios de evaluación

General

La evaluación se podrá realizar a partir de mecanismos que permitan la evaluación alternativa y un examen final. La evaluación alternativa se podrá realizar a través de pruebas escritas, trabajos personales(individuales y/o en grupo), exposiciones, participación en las actividades presenciales u otros medios explicitados en el proyecto docente de la asignatura.
Los profesores fijarán en el proyecto docente anual la ponderación correspondiente a cada uno de las actividades contempladas en la misma, respetando lo contemplado en los Estatutos de la Universidad de Sevilla.

Código QR
Universia