Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Biología

Biología
Migas
Actualizado el 15/04/2014 07:16

Estadística Aplicada a la Biología (Grado en Biología)

Proyectos docentes de la asignatura. Curso 2013/2014:

Tabla de datos de la asignatura
Asignatura Estadística Aplicada a la Biología
Titulacion Grado en Biología
Ciclo 0
Curso 1
Carácter Formación Básica
Duración Cuatrimestral ( Primer Cuatrimestre )
Créditos Totales 6
Departamentos

Profesores


Programa de la asignatura

Objetivos docentes específicos

- Aprender a planificar e interpretar los resultados de los análisis experimentales desde el
punto de vista de la significación estadística.

- Aprender el manejo de las bases de datos y de los programas informáticos que pueden
emplearse en el ámbito de las Ciencias de la vida.

Competencias específicas

Desarrollar actitudes críticas basadas en el conocimiento.

Adquirir la capacidad de organización, planificación y trabajo en grupo.

Utilizar las fuentes de información dentro del ámbito de las Ciencias de la Vida.
punto de vista de la significación estadística.

Aprender a planificar e interpretar los resultados de los análisis experimentales desde el
punto de vista de la significación estadística.

Aprender el manejo de las bases de datos y de los programas informáticos que pueden
emplearse en el ámbito de las Ciencias de la vida.


Aplicar los principios básicos del pensamiento y del método científico.

Saber obtener información de la observación de los seres vivos, de los procesos funcionales
que desarrollan y de las interacciones que se establecen entre ellos.

Ser capaz de diseñar experimentos, analizar y representar con gráficas adecuadas los datos, interpretar sus resultados y presentarlos en formato de un trabajo científico.

Conocer las nociones básicas de probabilidad y algunos modelos clásicos de distribuciones.

Contenidos de la asignatura

Análisis descriptivo de un conjunto de datos.

Nociones de probabilidad. Modelos teóricos poblacionales.

Introducción a la inferencia estadística.

Actividades formativas de primer cuatrimestre

Clases de teoría, prácticas, tutorías y evaluaciones

Horas presenciales: 58
Horas no presenciales: 92
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Sistemas y criterios de evaluación

General

La evaluación se podrá realizar a partir de mecanismos que permitan la evaluación alternativa y un examen final. La evaluación alternativa se podrá realizar a través de pruebas escritas, trabajos personales(individuales y/o en grupo), exposiciones, participación en las actividades presenciales u otros medios explicitados en el proyecto docente de la asignatura.
Los profesores fijarán en el proyecto docente anual la ponderación correspondiente a cada uno de las actividades contempladas en la misma, respetando lo contemplado en los Estatutos de la Universidad de Sevilla.

Código QR
Universia