Ciencias Económicas y Empresariales

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Salidas profesionales y académicas

Salidas Profesionales

Los actuales licenciados (con capacidades similares a las propuestas por el grado) están desarrollando su carrera profesional en ámbitos muy variados:

- En las administraciones públicas pueden intervenir en la gestión de políticas, comerciales, financieras y de inversión pública, entre otras.
- En el sector privado pueden desarrollar su labor en bancos, consultoras, mutuas, asesorías, sociedades mercantiles y en general, en PYMES y grandes empresas.

En el marco de la empresa, ya sea pública o privada se pueden realizar las funciones propias de:

- Gerencia y dirección,
- Administración,
- Finanzas (contable, riesgos, productos financieros, auditoría interna, auditoría externa, controller, bolsa),
- Comercial (dirección de ventas, agente comercial),
- RRHH (dirección, responsable selección, valoración de personal),
- Marketing (marketing manager, product manager, responsable de investigación y técnicas de mercado),
- Departamento exterior (dirección de exportación, responsable de comercio exterior),
- Informática (auditoría informática, tratamiento de información y modelos empresariales),
- Servicios de estudios (bancos y otras entidades).

Otra posible orientación profesional se encuadra dentro del marco de la docencia e investigación ya sea en instituciones públicas o privadas.

Orientar la carrera profesional en el marco funcionarial, previa oposición, es otra opción.

También está la posibilidad del ejercicio libre de la profesión: se puede optar por ser auditor de cuentas, asesor fiscal, consultor, asesor financiero y contable, auditor informático, asesor y gestor de recursos humanos, o trabajar en actuaciones judiciales (interventores judiciales en suspensiones de pagos, comisarios y depositarios en quiebras, peritajes, etc.).

Salidas Académicas

Másteres Universitarios

- Máster Universitario en Consultoría Económica y Análisis Aplicado.

- Máster Universitario en Economía y Desarrollo.

- Máster Universitario en Estudios Avanzados en Dirección de Empresas.

- Máster Universitario en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales.

Para más información sobre másteres oficiales puede consultar el siguiente enlace: (clic aquí).

Títulos Propios

Enlace al Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla