Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Másteres oficiales adaptados al modelo europeo, a precios públicos

Másteres oficiales adaptados al modelo europeo, a precios públicos
Migas
Actualizado el 27/02/2014 10:20

Grados

Oferta de Grados

Las enseñanzas de Grado

Las Enseñanzas de Grado tienen por finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. Los títulos de Grado tendrán 240 créditos, estructurados en cuatro cursos de 60 créditos que contendrán toda la formación teórica y práctica que debe adquirir el estudiante, aunque para las titulaciones sujetas a normas de derecho comunitario el Gobierno podrá asignar un número mayor de créditos.

Los planes de estudio contendrán un mínimo de 60 créditos de formación básica, de los que, al menos, 36 están vinculados a la rama de conocimiento a la que pertenezca el título. Generalmente estos créditos se concretarán en asignaturas de 6 créditos, el resto de los créditos, hasta completar los 240, estarán constituidos por materias o asignaturas obligatorias y optativas. Si se programan prácticas externas, tendrán una extensión máxima de 60 créditos y el trabajo fin de grado, que será obligatorio, tendrá entre 6 y 30 créditos.

De acuerdo con la regulación que la Universidad establezca, los estudiantes matriculados en enseñanzas de grado podrán obtener reconocimiento académico en créditos por la participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, que serán aplicables al cómputo de créditos optativos.

Para el acceso a las enseñanzas de grado serán exigibles los requisitos generales para el acceso a la Universidad.

Normativa

El artículo 35 de la Ley Orgánica 6/2001, de universidades, modificada por la Ley Orgánica 4/2007 , de 12 de abril de 2007, dispone que las enseñanzas universitarias oficiales se estructurarán en tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado.

Por otra parte, el Real Decreto 1393/2007 , de 29 de octubre, establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y desarrolla la estructura y el diseño de los estudios de Grado, Máster y Doctorado.

Código QR
Universia