Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Un Mundo de posibilidades para alcanzar tus metas

Un Mundo de posibilidades para alcanzar tus metas
Migas
Actualizado el 17/03/2016 10:39

Estructura de las enseñanzas Universitarias

Las enseñanzas impartidas en la Universidad de Sevilla:

  • Adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), las titulaciones universitarias oficiales están organizadas en tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado, vinculados a las siguientes ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura.
  • El título de Grado, que sustituye a los anteriores títulos de Diplomado y Licenciado, tiene una duración de 240 créditos ECTS (aunque puede tener una duración superior si está sujeto a directiva europea), repartidos en cuatro años académicos.
  • Los másteres oficiales tienen una duración de entre 60 y 120 créditos ECTS, repartidos en uno o dos años académicos. Tienen como finalidad la especialización del estudiante en su formación académica, profesional o investigadora y dan acceso al doctorado.
  • Los estudios de doctorado tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación, y conducen a la obtención del título oficial de Doctor o Doctora. Su duración será de un máximo de tres años, a tiempo completo, a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis doctoral.
  • Además de las enseñanzas regladas, la Universidad de Sevilla ofrece:
  • Una amplia oferta de títulos propios (Máster Propio, Diploma de Especialización), Cursos de Formación Continua y Cursos de Extensión Universitaria, a través del Centro de Formación Permanente .
  • Enseñanza de idiomas modernos a la comunidad universitaria y la sociedad en general a través del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla
  • Su Programa Universitario de Mayores a través del Aula de la Experiencia

 
 
 
Acceso a las principales normativas académicas.

Código QR
Universia