Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Da alas a tu futuro

Da alas a tu futuro
Migas
Actualizado el 17/03/2016 10:39

Estructura de las enseñanzas Universitarias

Las enseñanzas impartidas en la Universidad de Sevilla:

  • Adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), las titulaciones universitarias oficiales están organizadas en tres ciclos: Grado, Máster y Doctorado, vinculados a las siguientes ramas de conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura.
  • El título de Grado, que sustituye a los anteriores títulos de Diplomado y Licenciado, tiene una duración de 240 créditos ECTS (aunque puede tener una duración superior si está sujeto a directiva europea), repartidos en cuatro años académicos.
  • Los másteres oficiales tienen una duración de entre 60 y 120 créditos ECTS, repartidos en uno o dos años académicos. Tienen como finalidad la especialización del estudiante en su formación académica, profesional o investigadora y dan acceso al doctorado.
  • Los estudios de doctorado tienen como finalidad la formación avanzada del estudiante en las técnicas de investigación, y conducen a la obtención del título oficial de Doctor o Doctora. Su duración será de un máximo de tres años, a tiempo completo, a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis doctoral.
  • Además de las enseñanzas regladas, la Universidad de Sevilla ofrece:
  • Una amplia oferta de títulos propios (Máster Propio, Diploma de Especialización), Cursos de Formación Continua y Cursos de Extensión Universitaria, a través del Centro de Formación Permanente .
  • Enseñanza de idiomas modernos a la comunidad universitaria y la sociedad en general a través del Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla
  • Su Programa Universitario de Mayores a través del Aula de la Experiencia

 
 
 
Acceso a las principales normativas académicas.

Código QR
Universia