Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

La mayor oferta de postgrado de Andalucía

La mayor oferta de postgrado de Andalucía
Migas
Actualizado el 02/04/2014 09:09

Acceso y Matrícula

Orientación y Acceso

Orientación: La Universidad de Sevilla, desde el Vicerrectorado de Estudiantes, presta un servicio de orientación  e información gestionado por  el  Secretariado de Acceso. Para ello desarrolla el Programa Pórtico , compuesto por un conjunto de actuaciones centradas en la orientación e información  a todos los agentes implicados en el acceso a la universidad.

Acceso: Se entiende por acceso a la Universidad, el obtener los requisitos legales necesarios para poder iniciar los estudios universitarios.

Según el grupo de pertenencia  (Bachillerato, Formación Profesional, Mayores de 25 años, Mayores de 40 años, Mayores de 45 años, Titulados Universitarios y Extranjeros),  deberás cumplir unos requisitos distintos, los cuales dependerán de tus estudios preuniversitarios previos o de la edad y/o la experiencia laboral o profesional que puedas acreditar.

Admisión y Matrícula

Admisión (Preinscripción): Es el proceso mediante el cual, el estudiante solicita la admisión en los estudios universitarios que desea comenzar. En dicho proceso se adjudicarán las plazas disponibles en función de la vía de acceso y nota de cada solicitante. La preinscripción  suele comenzar a finales de junio en su primera fase (para los estudiantes que reúnen los requisitos en esa fecha). Las plazas sobrantes tras las adjudicaciones de la primera fase, se ofertarán a finales de septiembre en la segunda fase.

Matrícula: Es el proceso por el que el estudiante de nuevo ingreso formaliza su incorporación en la plaza adjudicada tras los listados de preinscripción. Asimismo es el acto por el cual un estudiante de cursos anteriores formaliza la continuidad de los estudios ya iniciados.

Automatrícula: La matrícula de los estudiantes de primer curso de nuevo ingreso y de los estudiantes que continúan sus estudios, se realiza a través de internet en los plazos y con arreglo al procedimiento que anualmente se hacen públicos.

Existen determinados colectivos excluidos de Automatrícula: traslados de expediente, adaptaciones, convalidación parcial de estudios extranjeros, visitantes...

Matrícula

Información y documentación relativas a la matrícula disponibles en el CAT
Código QR
Universia