Actualizado el 03/12/2019 06:17

Doble Grado en Química y en Ingeniería de Materiales

Prácticas externas y Trabajo Fin de Grado

Este Grado no contempla prácticas OBLIGATORIAS.

Existe la posibilidad de realizar prácticas en empresas de manera OPTATIVA en esta titulación.

En las páginas web de la Facultad de Química y la Facultad de Física se encuentra información más detallada sobre los convenios de prácticas.

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Estas prácticas son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:

- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.

Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo (SPEE) y sus Centros Universitarios.

Convenios o empresas donde realizar

Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo

Trabajo fin de Grado

El alumno realizará un solo trabajo fin de grado, con una carga equivalente a 18 ECTS, en el que aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos en las materias asociadas a la doble titulación.