Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Ingeniería Informática

Ingeniería Informática
Migas
Actualizado el 07/05/2013 10:21

Inteligencia Artificial (Grado en Ingeniería Informática-Tecnologías Informáticas)

Proyectos docentes de la asignatura. Curso 2012/2013:

Tabla de datos de la asignatura
Asignatura Inteligencia Artificial
Titulacion Grado en Ingeniería Informática-Tecnologías Informáticas
Ciclo 0
Curso 3
Carácter Obligatoria
Duración Cuatrimestral ( Primer Cuatrimestre )
Créditos Totales 6
Departamento CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Profesores


Programa de la asignatura

Objetivos docentes específicos

El objetivo de la asignatura es conocer los principios fundamentales y técnicas básicas de los sistemas inteligentes y su aplicación práctica.

Competencias específicas

* E01: Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; cálculo diferencial e integral; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.

* E03: Capacidad para comprender y dominar los conceptos básicos de matemática
discreta, lógica, algorítmica y complejidad computacional, y su aplicación para la resolución de problemas propios de la ingeniería.

* E07: Capacidad para diseñar, desarrollar, seleccionar y evaluar aplicaciones y sistemas informáticos, asegurando su fiabilidad, seguridad y calidad, conforme a principios éticos y a la legislación y normativa vigente

* E12: Conocimiento y aplicación de los procedimientos algorítmicos básicos de las tecnologías informáticas para diseñar soluciones a problemas, analizando la idoneidad y complejidad de los algoritmos propuestos.

* E13: Conocimiento, diseño y utilización de forma eficiente los tipos y estructuras de datos más adecuados a la resolución de un problema.

* E14: Capacidad para analizar, diseñar, construir y mantener aplicaciones de forma robusta, segura y eficiente, eligiendo el paradigma y los lenguajes de programación más adecuados.

* E21: Conocimiento y aplicación de los principios fundamentales y
técnicas básicas de los sistemas inteligentes y su aplicación práctica.

Contenidos de la asignatura

Conocimiento y aplicación de los principios fundamentales y técnicas básicas de los sistemas inteligentes y su aplicación práctica.

Actividades formativas de primer cuatrimestre

Clases teóricas

Horas presenciales: 30
Horas no presenciales: 45
Metodología de enseñanza aprendizaje:

La metodología empleada en las actividades lectivas será activa, buscando en todo momento la implicación por parte del alumnado en el proceso de aprendizaje.

Competencias que desarrolla

Todas.

Clases prácticas

Horas presenciales: 30
Horas no presenciales: 45
Metodología de enseñanza aprendizaje:

La metodología empleada en las actividades lectivas será activa, buscando en todo momento la implicación por parte del alumnado en el proceso de aprendizaje.

Competencias que desarrolla

Todas.

Sistemas y criterios de evaluación

Evaluación por curso

La evaluación por curso consta de exámenes parciales y/o trabajos. La nota por curso se obtiene a partir de las notas de los exámenes parciales y/o de los trabajos.

Evaluación final

Los alumnos que no hayan aprobado por curso podrán presentarse al examen final.

Código QR
Universia