Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     University of Seville

The training you need, with the quality you deserve

The training you need, with the quality you deserve
Migas
Actualizado el 03/12/2019 6:04 am

Double Degree: Journalism with Audiovisual Communication 

Acceso y Normativa académica

Oferta y demanda

Tabla de Oferta y Demanda de plazas
  Demanda
Curso Oferta 1ª preferencia 2ª y 3ª preferencia Total
2017-2018 20 190 365 555
2016-2017 20 203 400 603
2015-2016 20 189 264 453
2014-2015 20 215 368 583
2013-2014 20 255 422 677
(*) Oferta y/o demanda provisional

Sistemas de información preuniversitarios

La Universidad de Sevilla dispone por su parte de un programa de orientación para el acceso a la Universidad (Programa TOURS) para los estudiantes de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior, Mayores de 25, 40 y 45 años relativo a los procedimientos de acceso y a la naturaleza de las distintos Grados y que se compone de las siguientes acciones:

- Visitas a Centros de 2º de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior.
- Mesas Redondas sobre todas las titulaciones que pueden cursarse en la Universidad de Sevilla.
- Salón del Estudiante y Ferisport.
- Jornadas sobre el Acceso a la Universidad para Tutores y Orientadores.
- Charlas sobre Acceso a la Universidad (Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior, Mayores de 25, 40 y 45 años).
- Elaboración de materiales de Información y Orientación destinados a alumnos que acceden a la Universidad.
- Otras.

La información sobre el Programa TOURS está accesible en esta dirección web (clic aquí).

Dentro de los materiales de información y orientación elaborados por la Universidad de Sevilla es destacable el material audiovisual “Polimedia: El Acceso a la Universidad (Estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior) (Abril 2011)”.

La información sobre el proceso de preinscripción, las fechas, etc. la podrá consultar en el Vicerrectorado de Estudiantes.

Perfil recomendado

Sin que se le exija ningún tipo de bachillerato concreto, si bien se recomienda haber cursado bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales, y Arte. Los alumnos que posean ya otra titulación universitaria deberán contar con estudios relacionados del mismo modo con las Ciencias Sociales y las Humanidades.

Dichos alumnos deben ser conscientes de sus posibilidades preferentes con respecto a la creatividad y la disposición al trabajo grupal. Se recomienda un buen dominio del lenguaje, herramienta imprescindible de la profesión periodística, así como una buena capacidad de expresión oral y escrita. Se valorará igualmente un nivel medio del segundo idioma, preferentemente inglés.

Del mismo modo, se considera de especial relevancia la capacidad crítica y analítica del alumno, que debería mostrar su interés por la actualidad informativa y el estado del mundo. También se espera que el alumno tenga ciertas habilidades en el uso de las nuevas tecnologías, por el evidente componente práctico del Grado.

Alumnado con capacidad para el trabajo en grupo, con habilidades técnicas y creativas, con buena disposición hacia las tecnologías, su progreso y las novedades que vayan apareciendo en el panorama contemporáneo. Resulta conveniente un perfil correspondiente a un alumno interesado por los medios de comunicación, en su devenir histórico y en la actualidad. El alumno de nuevo ingreso deberá contar con a titulación oficial requerida sin que se le exija ningún tipo de bachillerato concreto, si bien se recomienda haber cursado bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales, y Arte. Los alumnos que posean ya otra titulación universitaria es conveniente, así mismo, que cuenten con estudios relacionados del mismo modo con las Ciencias Sociales, las Humanidades, Bellas Artes y Empresa. Se recomienda un nivel medio de segundo idioma, preferentemente inglés.

Requisitos de acceso y procedimiento de admisión

Vias de acceso

Ejemplo de cálculo de notas

Parámetros de ponderación (PAU)

Planes de acogida

La Universidad de Sevilla contempla diversas actuaciones de acogida a los alumnos de nuevo ingreso. Una de las actuaciones común a todas las titulaciones, y en colaboración con SACU, Biblioteca y SIC, es la del Curso de Orientación al Estudio y Competencias Informáticas e Informacionales. Este curso es totalmente virtual, facilitará el aprendizaje y potenciará las habilidades digitales (en el uso de las TIC y gestión de la información). En él se mostrarán las técnicas de estudio más eficaces y el alumnado descubrirá qué servicios informáticos ofrece la Universidad de Sevilla: cómo acceder a ellos, software disponible, recursos disponibles en la red, cómo adquirir identidad digital. Además ayudará a buscar y localizar la información útil para los trabajos de clase, a evaluarla y a respetar los derechos de autor, citando las fuentes y estableciendo la privacidad en la red. En la página web del centro (Facultad de Comunicación) se despliega más información sobre los planes de acogida.

Normas de permanencia

Reconocimiento y transferencia de créditos

Universia