Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     University of Seville

Escuela Politécnica Superior

Escuela Politécnica Superior
Migas
Actualizado el 10/12/2019 6:17 am

Double Degree in Electrical Engineering and Electronic Industrial Engineering 

Acceso y Normativa académica

Oferta y demanda

Tabla de Oferta y Demanda de plazas
  Demanda
Curso Oferta 1ª preferencia 2ª y 3ª preferencia Total
2018-2019 20 16 60 76
2017-2018 20 29 69 98
2016-2017 15 27 83 110
2015-2016 15 12 79 91
2014-2015 15 19 56 75
2013-2014 15 27 68 95
2012-2013 15 22 75 97
2011-2012 15 27 70 97
2010-2011 15 12 70 82
(*) Oferta y/o demanda provisional

Sistemas de información preuniversitarios

La Universidad de Sevilla dispone por su parte de un programa de orientación para el acceso a la Universidad (Programa TOURS) para los estudiantes de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior, Mayores de 25, 40 y 45 años relativo a los procedimientos de acceso y a la naturaleza de las distintos Grados y que se compone de las siguientes acciones:

- Visitas a Centros de 2º de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior.
- Mesas Redondas sobre todas las titulaciones que pueden cursarse en la Universidad de Sevilla.
- Salón del Estudiante y Ferisport.
- Jornadas sobre el Acceso a la Universidad para Tutores y Orientadores.
- Charlas sobre Acceso a la Universidad (Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior, Mayores de 25, 40 y 45 años).
- Elaboración de materiales de Información y Orientación destinados a alumnos que acceden a la Universidad.
- Otras.

La información sobre el Programa TOURS está accesible en esta dirección web (clic aquí).

Dentro de los materiales de información y orientación elaborados por la Universidad de Sevilla es destacable el material audiovisual “Polimedia: El Acceso a la Universidad (Estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior) (Abril 2011)”.

La información sobre el proceso de preinscripción, las fechas, etc. la podrá consultar en el Vicerrectorado de Estudiantes.

En esta línea, la Escuela Politécnica Superior tiene en marcha diversas acciones:

- A través de su página web (Escuela Politécnica Superior) proporciona información completa de todas sus titulaciones: guías docentes, horarios, prácticas en empresas, guías divulgativas, video de presentación del centro, etc.
- Programa de divulgación de la Escuela Politécnica Superior y de las titulaciones que en ella se desarrollan con visitas a centros de bachillerato o visitas de los centros a la Escuela (a petición de los interesados), con objeto de facilitar información directa sobre las titulaciones del centro, la relevancia de los estudios vinculados con la Ingeniería Técnica Industrial y de Diseño Industrial, y una presentación del centro y sus instalaciones. Para ello se elaboran carteles, dípticos y pósters informativos.

Perfil recomendado

PERFIL GRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA:

Es recomendable que la formación del alumno tenga el perfil correspondiente a la modalidad de Ciencia y Tecnología.

PERFIL GRADO EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA INDUSTRIAL:

Es recomendable que los alumnos que ingresan mediante la superación de la Prueba de Acceso a la Universidad o por estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional, hayan cursado, ya sea en las materias de modalidad del bachillerato o en la familia profesional de la Formación Profesional materias adscritas a la rama de conocimiento del Título de Grado: Ingeniería y Arquitectura.

Por otra parte, el alumno interesado en cursar estudios de Ingeniería Electrónica Industrial en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla debe reunir cualidades de vocación técnica, visión espacial, aptitud para la informática y las matemáticas, capacidad de trabajo, responsabilidad, creatividad y sentido común.

Requisitos de acceso y procedimiento de admisión

Vias de acceso

Ejemplo de cálculo de notas

Parámetros de ponderación (PAU)

En el siguiente enlace obtendrá información sobre los parámetros de ponderación según la titulación:

Planes de acogida

La Universidad de Sevilla contempla diversas actuaciones de acogida a los alumnos de nuevo ingreso. Una de las actuaciones común a todas las titulaciones, y en colaboración con SACU, Biblioteca y SIC, es la del Curso de Orientación al Estudio y Competencias Informáticas e Informacionales. Este curso es totalmente virtual, facilitará el aprendizaje y potenciará las habilidades digitales (en el uso de las TIC y gestión de la información). En él se mostrarán las técnicas de estudio más eficaces y el alumnado descubrirá qué servicios informáticos ofrece la Universidad de Sevilla: cómo acceder a ellos, software disponible, recursos disponibles en la red, cómo adquirir identidad digital. Además ayudará a buscar y localizar la información útil para los trabajos de clase, a evaluarla y a respetar los derechos de autor, citando las fuentes y estableciendo la privacidad en la red. En la página web del centro (Escuela Politécnica Superior) se despliega más información sobre los planes de acogida.

Normas de permanencia

Reconocimiento y transferencia de créditos

Universia