Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     University of Seville

Comunicación

Comunicación
Migas
Actualizado el 10/12/2019 6:17 am

Journalism 

Prácticas externas y Trabajo Fin de Grado

Curriculares

Descripción del Prácticum

Este Grado no contempla prácticas OBLIGATORIAS.

Existe la posibilidad de cursar 6 créditos OPTATIVOS de Prácticas en Empresas o Actividades Extraordinarias en esta titulación.

En la página web de la facultad (Facultad de Comunicación) se encuentra información más detallada sobre los convenios de prácticas.

¿Se pueden hacer en otra Universidad española o en el extranjero?
No

Extracurriculares

Descripción e interés de las mismas en la formación del estudiante

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Estas prácticas son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:

- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.

Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo (SPEE) y sus Centros Universitarios.

¿Se pueden hacer en otra Universidad española o en el extranjero?

Normativa

Normativa

Convenios o empresas donde realizar

Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo

Trabajo fin de Grado

El Trabajo de Fin de Grado (6 ECTS) exigirá de parte del alumno el desarrollo de un proyecto, memoria o estudio, en el que se aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos durante el periodo de formación de la titulación en Periodismo. El trabajo podrá ser realizado individualmente o en grupo. En este caso, siempre y cuando esté compuesto por un máximo de cinco alumnos, bajo dirección tutorial. La presentación del mismo sólo será posible una vez el alumno acredite la evaluación positiva de todas las materias previas del Grado, obteniendo los créditos necesarios para su titulación. La Coordinación del Grado desarrollará un Reglamento a aprobar en Junta de Centro indicando estructura, extensión y características específicas del trabajo, así como la composición del tribunal único de evaluación y las convocatorias de defensa pública, conforme a la normativa de la Universidad de Sevilla y el Reglamento General de Actividades Docentes.

La Evaluación versará sobre un Trabajo de Fin de Grado, realizado de sobre metodologías de las Ciencias Sociales donde se ubica el Periodismo y la Comunicación, tras atenciones y tutelas continuas de un docente del Grado.

Para más información consulte la web de la Facultad de Comunicación en este enlace.

Universia