Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     University of Seville

Comunicación

Comunicación
Migas
Actualizado el 03/12/2019 6:10 am

Audiovisual Communication 

Acceso y Normativa académica

Oferta y demanda

Tabla de Oferta y Demanda de plazas
  Demanda
Curso Oferta 1ª preferencia 2ª y 3ª preferencia Total
2018-2019 142 295 576 871
2017-2018 142 325 574 899
2016-2017 142 399 570 969
2015-2016 142 331 587 918
2014-2015 142 356 626 982
2013-2014 142 352 337 689
2012-2013 142 436 714 1150
2011-2012 150 404 674 1078
2010-2011 150 203 385 588
(*) Oferta y/o demanda provisional

Sistemas de información preuniversitarios

La Universidad de Sevilla dispone por su parte de un programa de orientación para el acceso a la Universidad (Programa TOURS) para los estudiantes de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior, Mayores de 25, 40 y 45 años relativo a los procedimientos de acceso y a la naturaleza de las distintos Grados y que se compone de las siguientes acciones:

- Visitas a Centros de 2º de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior.
- Mesas Redondas sobre todas las titulaciones que pueden cursarse en la Universidad de Sevilla.
- Salón del Estudiante y Ferisport.
- Jornadas sobre el Acceso a la Universidad para Tutores y Orientadores.
- Charlas sobre Acceso a la Universidad (Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior, Mayores de 25, 40 y 45 años).
- Elaboración de materiales de Información y Orientación destinados a alumnos que acceden a la Universidad.
- Otras.

La información sobre el Programa TOURS está accesible en esta dirección web (clic aquí).

Dentro de los materiales de información y orientación elaborados por la Universidad de Sevilla es destacable el material audiovisual “Polimedia: El Acceso a la Universidad (Estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior) (Abril 2011)”.

La información sobre el proceso de preinscripción, las fechas, etc. la podrá consultar en el Vicerrectorado de Estudiantes.

Asimismo, la Facultad de Comunicación dispone de una página web que incluye información relevante sobre el centro, las titulaciones y las actividades que se desarrollan (como las prácticas de empresas y los acuerdos de relaciones internacionales) que se actualiza continuamente.
También puede cursar esta titulación en el centro adscrito de la Universidad de Sevilla Centro Universitario EUSA.

Perfil recomendado

Alumnado con capacidad para el trabajo en grupo, con habilidades técnicas y creativas, con buena disposición hacia las tecnologías, su progreso y las novedades que vayan apareciendo en el panorama contemporáneo. Resulta conveniente un perfil correspondiente a un alumno interesado por los medios de comunicación, en su devenir histórico y en la actualidad. El alumno de nuevo ingreso deberá contar con a titulación oficial requerida sin que se le exija ningún tipo de bachillerato concreto, si bien se recomienda haber cursado bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales, y Arte. Los alumnos que posean ya otra titulación universitaria es conveniente, así mismo, que cuenten con estudios relacionados del mismo modo con las Ciencias Sociales, las Humanidades, Bellas Artes y Empresa. Se recomienda un nivel medio de segundo idioma, preferentemente inglés.

Requisitos de acceso y procedimiento de admisión

Vias de acceso

Ejemplo de cálculo de notas

Parámetros de ponderación (PAU)

En el siguiente enlace obtendrá información sobre los parámetros de ponderación según la titulación:

Adaptación desde el titulo LRU. Tabla de convalidaciones
PLAN ORIGEN: LICENCIADO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL (Plan 2002)
ASIGNATURA ADAPTADAASIGNATURA ORIGEN
1920013 Lengua Española: Saber Idiomático y Competencias Comunicativas
1190001 Lengua Española: Norma y Uso
1920009 Tecnologías de los Medios Audiovisuales I
1920015 Tecnologías de los Medios Audiovisuales II
1190002 Tecnología de los Medios Audiovisuales
1920010 Teoría de la Comunicación y de la Información
1190003 Teoría de la Comunicación
1920020 Sociología y Comunicación
1190004 Estructura y Procesos Sociales
1920002 Tecnologías para la Información Escrita
1190005 Tecnología de la Información Escrita
1920010 Teoría de la Comunicación y de la Información
1190006 Teoría de la Información
1920005 Teoría de la Publicidad y las Relaciones Públicas
1190007 Teoría de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
1920038 Documentación Audiovisual
1190036 Documentación Audiovisual
1920007 Historia de la Comunicación Social
1190009 Historia de la Comunicación Social I
1920017 Historia de la Comunicación Audiovisual: de Lo Analógico a Lo Digital
1190011 Historia de la Comunicación Social II
1920001 Historia de la Cultura Contemporánea
1190013 Historia de la Cultura Contemporánea
1920014 Movimientos Estéticos Contemporáneos
1190024 Estética de la Comunicación
1920008 Psicología Social de la Comunicación Audiovisual
1190025 Psicología Social de la Comunicación
1920003 Tendencias Literarias en la Cultura Contemporánea
1190026 Literatura Hispánica Actual
1920022 Historia del Cine Español
1190027 Historia del Cine Español
1920011 Guión Audiovisual
1190029 Construcción del Guión
1920016 Economía de los Medios Audiovisuales
1190030 Economía de los Medios Audiovisuales
1920031 Nuevas Tecnologías de los Medios Audiovisuales
1190031 Innovaciones Tecnológicas de los Medios Audiovisuales
1920039 Industrias Culturales Audiovisuales
1190032 Cultura e Industria Cultural
1920004 Teoría de la Imagen
1190041 Introducción a la Teoría de la Imagen
1920027 Comunicación Audiovisual e Interculturalidad
1190042 Comunicación Intercultural
1920033 Programación y Gestión Televisiva y Radiofónica
1190054 Estructura de la Programación en Radio y TV
1920024 Narrativa Audiovisual
1190014 Narrativa Audiovisual
1920025 Producción y Empresa Audiovisual II
1920018 Producción y Empresa Audiovisual I
1190015 Producción
1920012 Introducción a la Realización
1190016 Realización I
1920048 Teoría, Técnica y Géneros Fotográficos
1190017 Teoría e Historia de la Fotografía
1920019 Realización I
1190018 Realización II
1920006 Derecho Audiovisual
1190022 Derecho de la Información
1920023 Medios de Comunicación y Sociedad del Conocimiento
1190037 Estructura y Cambio Social en la Sociedad de la Comunicación de Masas
1920040 Música y Cultura de Masas
1190059 Música en el Espectáculo Audiovisual
1920037 Diseño y Aplicaciones Multimedia
1190066 Aplicaciones Interactivas
1920047 Teoría y Crítica Audiovisual y Multimedia
1190067 Crítica de Cine y TV
1920029 Historia de la Radiotelevisión en España
1190068 Historia de la Radio y la TV en España
1920038 Documentación Audiovisual
1190008 Documentación Informativa


PLAN ORIGEN: Grado en Periodismo
ASIGNATURA ADAPTADAASIGNATURA ORIGEN
1920013 Lengua Española: Saber Idiomático y Competencias Comunicativas
2100001 Competencia Comunicativa en Español
1920016 Economía de los Medios Audiovisuales
2100003 Introducción a la Economía Aplicada
1920020 Sociología y Comunicación
2100004 Introducción a la Sociología
1920007 Historia de la Comunicación Social
2100002 Historia Social de la Comunicación
1920001 Historia de la Cultura Contemporánea
2100006 Historia del Pensamiento Político y Social
1920008 Psicología Social de la Comunicación Audiovisual
2100007 Psicología Social de la Comunicación
1920009 Tecnologías de los Medios Audiovisuales I
2100008 Tecnologías de los Medios Audiovisuales
1920005 Teoría de la Publicidad y las Relaciones Públicas
2100010 Teoría y Estructura de la Publicidad
1920010 Teoría de la Comunicación y de la Información
2100009 Teoría de la Comunicación y de la Información
1920006 Derecho Audiovisual
2100011 Derecho de la Información
1920002 Tecnologías para la Información Escrita
2100014 Tecnología y Diseño de la Información Escrita
1920012 Introducción a la Realización
2100020 Teoría y Técnicas Audiovisuales Aplicadas al Periodismo
1920028 Escritura Creativa
2100030 Escritura Creativa
1920003 Tendencias Literarias en la Cultura Contemporánea
2100040 Letras Contemporáneas


PLAN ORIGEN: Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
ASIGNATURA ADAPTADAASIGNATURA ORIGEN
1920016 Economía de los Medios Audiovisuales
2110001 Economía Aplicada a la Publicidad
1920013 Lengua Española: Saber Idiomático y Competencias Comunicativas
2110002 Lengua Española y Publicidad: Saber Idiomático y Competencias Comunicativas
1920010 Teoría de la Comunicación y de la Información
2110003 Teoría de la Comunicación y de la Información
1920005 Teoría de la Publicidad y las Relaciones Públicas
2110004 Teoría y Estructura de la Publicidad
1920008 Psicología Social de la Comunicación Audiovisual
2110009 Psicología Social de la Publicidad y las Relaciones Públicas
1920020 Sociología y Comunicación
2110010 Sociología y Estructura Social
1920009 Tecnologías de los Medios Audiovisuales I
2110014 Tecnología de los Medios Audiovisuales
1920006 Derecho Audiovisual
2110016 Derecho Publicitario
1920004 Teoría de la Imagen
2110025 Teoría de la Imagen
1920014 Movimientos Estéticos Contemporáneos
2110022 Contexto Artístico de la Publicidad
1920007 Historia de la Comunicación Social
2110032 Historia de la Comunicación
1920001 Historia de la Cultura Contemporánea
2110045 Historia de la Cultura Contemporánea
1920003 Tendencias Literarias en la Cultura Contemporánea
2110049 Tendencias Literarias en la Cultura Contemporánea


Planes de acogida

La Universidad de Sevilla contempla diversas actuaciones de acogida a los alumnos de nuevo ingreso. Una de las actuaciones común a todas las titulaciones, y en colaboración con SACU, Biblioteca y SIC, es la del Curso de Orientación al Estudio y Competencias Informáticas e Informacionales. Este curso es totalmente virtual, facilitará el aprendizaje y potenciará las habilidades digitales (en el uso de las TIC y gestión de la información). En él se mostrarán las técnicas de estudio más eficaces y el alumnado descubrirá qué servicios informáticos ofrece la Universidad de Sevilla: cómo acceder a ellos, software disponible, recursos disponibles en la red, cómo adquirir identidad digital. Además ayudará a buscar y localizar la información útil para los trabajos de clase, a evaluarla y a respetar los derechos de autor, citando las fuentes y estableciendo la privacidad en la red. En la página web del centro (Facultad de Comunicación) se despliega más información sobre los planes de acogida.

Normas de permanencia

Reconocimiento y transferencia de créditos

Universia