Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     University of Seville

Psicología

Psicología
Migas
Actualizado el 03/12/2019 6:08 am

Psychology 

Salidas profesionales y académicas

Salidas Profesionales

En la actualidad el ámbito de práctica profesional de la Psicología está ampliándose considerablemente, siendo una profesión cada vez más demandada. Desde los tradicionales campos de la Psicología Clínica, Educativa, del Trabajo y de la Intervención Comunitaria, los y las profesionales que en ellos se forman están atendiendo a nuevas demandas, como son, por ejemplo, la intervención en catástrofes o en el ámbito judicial y forense, a nuevas realidades como la intervención en contextos educativos no formales o en las nuevas realidades familiares, y a nuevas poblaciones como puede ser, en el caso de España, la población inmigrante.

Actualmente existe un amplio número de ámbitos de trabajo que requiere la titulación universitaria en Psicología. Así, en la legislación estatal, la figura de la psicóloga y del psicólogo como profesional aparece recogida en la LO 5/2000 reguladora de la responsabilidad penal de los menores, D.F. 3ª, apdo. 5; en el RD 1774/2004, art. 4.1 y 66, o en la Ley 39/2007 de la carrera militar, art 39. En el sector sanitario, el RD 183/2008 regula, en el anexo I, la exigencia del título universitario en Psicología para el acceso a la especialidad en Psicología Clínica. También aparecen referencias a las funciones profesionales propias del psicólogo o de la psicóloga, como la evaluación o la asistencia psicológica, en diversas normas legislativas y reglamentarias.

En la administración pública (estatal, autonómica y local) el psicólogo y la psicóloga están incorporados profesionalmente en diversos ámbitos en los que se requiere específicamente esa titulación superior para el acceso a las plazas o para el desarrollo de determinadas funciones. Así sucede, por ejemplo, en el sistema de salud, en el sistema educativo, en instituciones penitenciarias, sistema de bienestar social, entre otros.

Salidas Académicas

Másteres Universitarios

- Máster Universitario en Estudios Avanzados en Cerebro y Conducta.

- Máster Universitario en Intervención y Mediación Familiar.

- Máster Universitario en Psicología de la Educación. Avances en Intervención.

- Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social y Comunitaria.

- Máster Universitario en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo.

- Máster Universitario en Estudios de Género y Desarrollo Profesional.

Para más información sobre másteres oficiales puede consultar el siguiente enlace (clic aquí).

Títulos Propios

Enlace al Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla

Universia