Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     University of Seville

24 hour study halls available in all campuses

24 hour study halls available in all campuses
Migas
Actualizado el 10/12/2019 6:05 am
M醩ter Universitario

ADVANCED DESIGN IN MECHANICAL ENGINEERING

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Datos generales, Objetivos y Competencias

Coordinator of the masters course

Centro(s) responsables del título

Descripción ESCUELA T脡CNICA SUPERIOR DE INGENIER脥A
Código 17
Dirección CAMINO DESCUBRIMIENTOS, S/N.- ISLA CARTUJA
Localidad SEVILLA
Código postal 41092
Teléfono(s) 95.448.61.00/61.50/73.96
Fax 95.448.61.20
Email jmhidalgo@us.es

Centro(s) donde se imparte el título

Escuela T茅cnica Superior de Ingenier铆a.

Fecha de publicación en el RUCT

Fecha Consejo de ministro: 07/10/2016
Fecha BOE: 26/10/2016

Curso de implantación

El programa se implant贸 en el curso 2016-2017.

Rama de conocimiento

Ingenier铆a y Arquitectura

Duración del programa

Cr茅ditos: 60.00
A帽os: 1

Tipo de enseñanza

Presencial

Lenguas utilizadas

Espa帽ol

Información sobre horarios, aulas y exámenes

Horario del M谩ster

Procedimiento para la expedición del suplemento Europeo al título

Puede encontrar m谩s informaci贸n en la web de la ETSI

Recursos materiales disponibles asignados

Recursos materiales

Objetivos y Competencias

Objetivos

Especificar los objetivos generales del t铆tulo y las competencias que adquirir谩 el estudiante tras completar el periodo formativo.

Como primer y fundamental objetivo del t铆tulo de m谩ster se pretende dotar a los ingenieros graduados de conocimientos de postgrado que les sean 煤tiles tanto para su incorporaci贸n profesional a los diferentes departamentos de las empresas privadas, incluido I+D, y la Administraci贸n p煤blica, as铆 como para el acceso como profesor o investigador a las Universidades y centros p煤blicos de investigaci贸n. Todo ello dentro del campo de la ingenier铆a mec谩nica. En esa l铆nea, mediante el m谩ster se pretende posibilitar a titulados ingenieros egresados de la Universidad el acceso a una formaci贸n integral dirigida al mundo profesional en los sectores correspondientes y una formaci贸n especializada sobre diferentes aspectos de la tecnolog铆a que van a utilizar en las empresas donde se incorporen.

Resulta importante rese帽ar que este m谩ster deber谩 tambi茅n cumplir la funci贸n de completar la formaci贸n de los alumnos para que, en el caso de que 茅stos lo consideren oportuno, puedan incorporarse a los programas de doctorado y dedicarse en un futuro a tareas de docencia e investigaci贸n. El programa propuesto adem谩s intenta ofrecer a los titulados incorporados a la empresa privada, la posibilidad de desarrollar su tarea formativa en l铆neas de investigaci贸n pr贸ximas a sus actividades laborales, que le capaciten para realizar sus trabajos de tesis doctoral con el objetivo de conseguir el grado de doctor.

Puede decirse que el m谩ster persigue un objetivo ambicioso, en el que se pretende aunar la especializaci贸n de postgrado, la formaci贸n continua acad茅mica avanzada y la investigaci贸n, manteniendo a la vez la perspectiva que reclama de ello tanto la Universidad, como la empresa y la sociedad.

El programa pretende dotar a los estudiantes de nuevos conocimientos y habilidades para resolver problemas, que complementen las ya adquiridas durante el grado. Estos conocimientos y habilidades, junto al modelo pedag贸gico utilizado, proporcionan una base s贸lida que permite comprender el estado del arte en temas punteros de Ingenier铆a, y les capacita para continuar futuros estudios y realizar trabajos, durante toda la trayectoria profesional, de una manera ampliamente autodirigida o aut贸noma. Asimismo, los cursos y otras actividades incluidas en el programa pretenden preparar al estudiante para afrontar la complejidad de los futuros problemas que se planteen en su campo de especializaci贸n. La metodolog铆a de los cursos tiene tambi茅n como objetivo potenciar, a trav茅s de la presentaci贸n de trabajos, una mejor capacidad por parte de los alumnos de comunicar sus conclusiones y conocimientos, de manera clara, a audiencias expertas o noveles.
Este programa m谩ster se adecua completamente a los objetivos b谩sicos de la Universidad de Sevilla, seg煤n se recoge en sus Estatutos (T铆tulo Preliminar, Art铆culo 2):
1. La creaci贸n, desarrollo, transmisi贸n, difusi贸n y cr铆tica de la ciencia, la t茅cnica, el arte y la cultura, promoviendo una visi贸n integral del conocimiento.
2. La preparaci贸n para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicaci贸n de conocimientos y m茅todos human铆sticos, cient铆ficos, t茅cnicos, o de creaci贸n art铆stica, potenciando las relaciones entre la investigaci贸n, la docencia y el ejercicio de la profesi贸n.
3. El apoyo cient铆fico y t茅cnico al desarrollo cultural, social, econ贸mico y territorial, con especial atenci贸n al de la Comunidad Aut贸noma de Andaluc铆a.
4. La inserci贸n laboral y profesional de sus estudiantes y egresados.
5. Propiciar la libertad de pensamiento, la participaci贸n, la innovaci贸n y el esp铆ritu cr铆tico y riguroso.
6. El est铆mulo y la formaci贸n de sus miembros para el ejercicio de la ciudadan铆a cr铆tica, solidaria y responsable.

Desde un punto de vista espec铆fico, cabe indicar que este t铆tulo se ocupa del dise帽o, fabricaci贸n, producci贸n, mantenimiento, control y gesti贸n de m谩quinas, estructuras, equipos e instalaciones industriales de todo tipo. Su misi贸n fundamental es lograr que la industria utilice la tecnolog铆a adecuada y que sea competitiva.

Competencias

COMPETENCIAS B脕SICAS:

CB01 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicaci贸n de ideas, a menudo en un contexto de investigaci贸n.
CB02 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resoluci贸n de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos m谩s amplios (o multidisciplinares) relacionados con su 谩rea de estudio;
CB03 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una informaci贸n que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y 茅ticas vinculadas a la aplicaci贸n de sus conocimientos y juicios;
CB04 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones 鈥搚 los conocimientos y razones 煤ltimas que las sustentan鈥 a p煤blicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambig眉edades;
CB05 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habr谩 de ser en gran medida autodirigido o aut贸nomo.

COMPETENCIAS GENERALES:

Demostrar las competencias gen茅ricas de los graduados de primer ciclo a un nivel superior caracter铆stico del nivel de m谩ster, en concreto:

CG01 Funcionar de forma efectiva tanto de forma individual como en equipo.
CG02 Utilizar distintos m茅todos para comunicarse de forma efectiva con la comunidad de ingenieros y con la sociedad en general.
CG03 Demostrar conciencia sobre la responsabilidad de la pr谩ctica de la ingenier铆a, el impacto social y ambiental, y compromiso con la 茅tica profesional, responsabilidad y normas de la pr谩ctica de la ingenier铆a.
CG04 Demostrar conciencia de las pr谩cticas empresariales y de gesti贸n de proyectos, as铆 como la gesti贸n y el control de riesgos, y entender sus limitaciones.
CG05 Reconocer la necesidad y tener la capacidad para desarrollar voluntariamente el aprendizaje continuo.
Asimismo, los titulados de m谩ster deben ser capaces de:
CG06 Funcionar de forma efectiva como l铆der de un equipo formado por personas de distintas disciplinas y niveles.

CG07 Trabajar y comunicarse eficazmente en contextos nacionales e internacionales.

La competencia espec铆fica CG7 se adquirir谩 en varias asignaturas concretas mediante a) la utilizaci贸n de bibliograf铆a en ingl茅s; b) la redacci贸n de trabajos en forma de art铆culos, preferentemente en ingl茅s; y c) la defensa p煤blica de los trabajos, en castellano o ingl茅s. Asimismo, dicha competencia se trabajar谩 de forma espec铆fica en la elaboraci贸n, redacci贸n y defensa del Trabajo Fin de M谩ster.

COMPETENCIAS ESPEC脥FICAS:

CE01 Aplicar los conocimientos b谩sicos de la ingenier铆a mec谩nica, ampliados y mejorados.
CE02 Analizar problemas computacionales que permitan el estudio y resoluci贸n de problemas concretos relacionados con la ingenier铆a mec谩nica en todas sus facetas.
CE03 Aplicar m茅todos experimentales para el an谩lisis y resoluci贸n de problemas concretos relacionados con la ingenier铆a mec谩nica.
CE04 Resolver problemas de prever y detectar posibles causas de fallo en sistemas mec谩nicos.
CE05 Realizar estudios del comportamiento en servicio de sistemas mec谩nicos que permitan detectar y solventar las causas de un mal funcionamiento de los mismos.
CE06 Resolver problemas de Ingenier铆a mec谩nica mediante el empleo de las bases de datos de ingenier铆a. As铆 como ser capaces de discriminar entre la abundante informaci贸n de que se dispone.
CE07 Investigar, desarrollar e innovar en el sector de la ingenier铆a mec谩nica.
TRABAJO FIN DE M脕STER:

CT11-FM Realizaci贸n, presentaci贸n y defensa, una vez obtenidos todos los cr茅ditos del plan de estudios, de un ejercicio original realizado individualmente ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto integral en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las ense帽anzas.

EMPRENDIMIENTO:

CE12-MP. Conocer y fomentar el proceso de creaci贸n de una empresa.

Universia