Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Más de cinco siglos de impulso al conocimiento

Más de cinco siglos de impulso al conocimiento
Migas
Actualizado el 12/03/2014 09:33

2. Usuario Virtual para el acceso a los servicios telemáticos de la Universidad de Sevilla (UVUS)

Sobre el Usuario Virtual de la US

El Usuario Virtual de la US es el mecanismo de que disponen los miembros de la Comunidad Universitaria para acceder a los Servicios Telemáticos de la Universidad de Sevilla (Correo electrónico, Secretaría Virtual, Enseñanza Virtual, etc)

El Usuario Virtual de la US está compuesto por un nombre de usuario y una contraseña, que identifica a cada persona como miembro de la comunidad universitaria de la US y que le permite el acceso a los Servicios Telemáticos disponibles. Dicho Usuario Virtual puede ser consultado y, con carácter general, en caso de disponer de cuenta de correo electrónico de la universidad coincide con el nombre de usuario de correo:

Ejemplo 1
Nombre Eugenio Velázquez Martínez
Usuario Virtual evelazquez

El Usuario Virtual de la US es único y no será reutilizado, de forma que sigue vinculado a la persona durante todo el tiempo que dure la relación con la Universidad de Sevilla. En el caso de que un alumno tenga a su vez condición de PDI y/o PAS, su Usuario Virtual de la US será el asignado para PAS/PDI, quedando el “usuario de alumno” sólo para el acceso a su buzón de correo de alumno.

El Usuario Virtual de la US podrá ser escogido por el PAS y PDI de entre los que estén libres. En el caso de los alumnos, el Usuario Virtual de la US se formará con las tres primeras letras del nombre seguidas de las tres primeras letras del primer apellido y seguidas de las tres primeras letras del segundo apellido. Las coincidencias en dicho usuario serán resueltas añadiendo una numeración consecutiva.

¿Quién puede tener el Usuario Virtual de la US?

Cualquier miembro de la comunidad universitaria puede tener un Usuario Virtual de la US para acceder a los Servicio Telemáticos de la universidad

¿Cómo obtengo el Usuario Virtual de la US (usuario/contraseña) para acceder a los Servicios Telemáticos?

Para el PAS/PDI:

Se les creará automáticamente el usuario virtual, una vez formalizada su relación con la misma (24/48 horas después de aparecer en las bases de datos corporativas/firma del contrato). En todos los casos se creará un usuario por defecto que podrá ser cambiado por uno que no exista. Todos los usuarios podrán obtener la contraseña de cualquiera de las siguientes formas:

  1. Personándose y acreditando su condición en las Aulas de Informática de los distintos centros de la US
  2. Personándose y acreditando su condición en el Servicio de Informática y Comunicaciones (despacho 1.31 del Edificio Rojo, Campus Reina Mercedes.
  3. Acceder al perfil de Usuario  de la Universidad de Sevilla mediante el Certificado de la FNMT o el Carnet Universitario.

Para los alumnos matriculados en títulos oficiales de las US:

Se les creará automáticamente el usuario virtual, una vez formalizada su relación con la misma (24/48 horas después de la matriculación). El Usuario Virtual de la US se formará con las tres primeras letras del nombre seguidas de las tres primeras letras del primer apellido y seguidas de las tres primeras letras del segundo apellido. Las coincidencias en dicho usuario serán resueltas añadiendo una numeración consecutiva. Todos los usuarios podrán obtener la contraseña de cualquiera de las siguientes formas:

  1. Personándose y acreditando su condición en cualquiera de las Aulas de Informática de la Universidad de Sevilla
  2. Personándose y acreditando su condición en el SOS-Alumnos del Servicio de Informática y Comunicaciones (Sótano en el despacho S.02 del Edificio Rojo, Campus Reina Mercedes)
  3. Acceder al perfil de Usuario  de la Universidad de Sevilla mediante el Certificado de la FNMT o el Carnet Universitario.

Para PDI externo vinculado al CFP o alumnos de postgrado (Enseñanzas Propias):

Personándose y acreditando su condición en el Centro de Formación Permanente (Pabellón de México - Paseo de las Delicias)

Resto de personal:

Personándose y acreditando su condición en el Servicio de Informática y Comunicaciones (despacho 1.31 del Edificio Rojo, Campus Reina Mercedes )

¿A qué servicios puedo acceder con el Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla?

Dependiendo del perfil que tenga (estudiante, PDI, PAS, etc), con el Usuario Virtual de la US podrá acceder, entre otros, a los siguientes servicios:

Servicios UVUS
Servicio de correo electrónico institucional
(@us.es, @alum.us.es) + calendario + tareas + libreta de direcciones
(en caso de doble condición ALUM+PDI/PAS
podrá utilizar además el usuario alumno
para consultar el buzón de alumno)
https://buzonweb.us.es
Perfil de Usuario de la Universidad de Sevilla https://identidad.us.es
SEVIUS: Secretaría Virtual https://sevius.us.es
Plataforma de Enseñanza Virtual http://ev.us.es
Acceso a la Red WIFI de la US (ReInUS) http://reinus.us.es
Repositorio de software de la US http://www.us.es/campus/servicios/sic/servusus/descprog
Servicios electrónicos de la Biblioteca https://fama.us.es/patroninfo*spi/
Acceso remoto a los recursos electrónicos de la Biblioteca http://bib.us.es/nuestras_colecciones/recursos-e/index-ides-idweb.html
Universidad 2.0 https://web20.us.es
Consigna de Ficheros http://consigna.us.es
Foros de la Universidad de Sevilla http://www.us.es/campus/servicios/sic/servusus/foros

No recuerdo mi Usuario Virtual de la US ni la contraseña ¿cómo puedo arreglarlo?

Para consultar su Usuario Virtual y/o resetear la contraseña:

  • Accediendo a la página https://identidad.us.es  a través de la opción "¿Olvidó su contraseña?" accesible desde la entrada con UVUS.
  • Accediendo al perfil de Usuario de la Universidad de Sevilla con el certificado de la FNMT, el Carnet Universitario o utilizando la opción .
  • Personándose y acreditando su condición en las Aulas de Informática de los distintos centros de la US
  • Personándose y acreditando su condición en el Servicio de Orientación y Soporte (SOS), en el Edificio Rojo del Campus de Reina Mercedes.

¿Cómo puedo cambiar la contraseña de mi Usuario Virtual de la US?

Para cambiar su contraseña:

  • Accediendo al perfil de Usuario  de la Universidad de Sevilla con el certificado de la FNMT o con el Carnet Universitario.
  • Accediendo a su perfil de Usuario con el UVUS.
  • Personándose y acreditando su condición en las Aulas de Informática de los distintos centros de la US o en el Edificio Rojo del Campus de Reina Mercedes

Recuerde que para que su contraseña sea segura, se han establecido una serie de requisitos mínimos que debe cumplir. Consulte el enlace  Política de claves .

Código QR
Universia