Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Más de un millón y medio de volúmenes en la Biblioteca

Más de un millón y medio de volúmenes en la Biblioteca
Migas
Actualizado el 14/08/2013 09:06

Solicitud de Servicios de Internet para Enseñanza Secundaria

La Universidad de Sevilla te ofrece un conjunto de servicios en Internet que te ayudarán a incorporarte al mundo universitario. Y eso desde ahora, cuando todavía estás en Bachillerato y necesitas toda la información posible para tomar decisiones y conocer "lo que se te viene encima".

¿Qué puedo tener siendo alumno de Bachillerato?

Te ofrecemos una cuenta de correo electrónico (x@alum.us.es) y un sitio en nuestro servidor para que construyas y alojes tus páginas personales (http://www.secundaria.us.es/x).

Yo ya tengo cuenta de correo, ¿por qué cambiar?

Bueno, no tienes por qué cambiar. Puedes mantener tu cuenta antigua y solicitar la nueva en la Universidad. Pero, además, la nueva cuenta: te identifica como universitario (en definitiva, ¿no es lo que quieres ser? con ella te ligarás al club de los universitarios * te permitirá recibir información sobre la universidad te abre las puertas de multitud de servicios en Internet para Universitarios te ofrece unas prestaciones técnicas de alto nivel

Y el sistema de correo, ¿es bueno?

Seguro que no echas nada de menos. Tu buzón será de 3 GB, podrás acceder a tu cuenta desde cualquier ordenador con acceso a Internet, nos encargamos de filtrarte los virus de correo, te permitimos que cambies tu clave de acceso cuantas veces quieras, tendrás una agenda y un directorio asociado, ... Usarás el mismo sistema de correo que usan a diario miles de docentes, investigadores y profesionales de nuestra Universidad.

¿Y podré construir mi propia página web?

Eso es. Te damos 5 Mbytes (ampliables si de verdad lo necesitas) para que diseñes y pongas en Internet tus cosas. Al principio seguro que te apetece contar tus aficiones, colgar fotos, canciones, opiniones. Más adelante quizás quieras poner tu curriculum, tus trabajos, tus creaciones. Sólo tú serás responsable de lo que allí se publique (eso sí, debes respetar la ley).

¿Y qué más servicios tendré en Internet?

Muchos más. De entrada el portal de la Universidad de Sevilla (www.us.es) te ofrece multitud de información (¿sabías que es el más visitado de la provincia? ¿Has probado a teclear "Sevilla" en Google, Yahoo o Terra?). Pero además podrás consultar el catálogo completo de la biblioteca, acceder a miles de revistas y bases de datos, consultar programas de asignaturas y apuntes, participar en foros de debate, y mucho más que pronto irás descubriendo. Y todo eso con una de las mejores conexiones a Internet (¿sabías que la red de la Universidad de Sevilla funciona a 1 Gbps y que tiene más de 9.000 ordenadores, 2.500 sólo para alumnos?)

¿Cómo me doy de alta?

Muy sencillo. Pincha en el enlace de Solicitud de Servicios de Internet que ves aquí abajo, sigue las indicaciones y en breve podrás empezar a disfrutar de los nuevos servicios.

Para una descripción detallada de todos los servicios disponibles para alumnos y profesores de secundaria, visite este enlace .

Código QR
Universia