Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

La Biblia de Gutenberg y 300 incunables, tesoros de la US

La Biblia de Gutenberg y 300 incunables, tesoros de la US
Migas
Actualizado el 20/01/2014 08:18

Usuario Virtual (UVUS) y clave de acceso a la Secretaría Virtual

La solicitud del Carné Universitario se realiza a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (https://sevius.us.es)  y para acceder a ella necesitas obtener el usuario virtual (uvus) y la clave de acceso.

¿Dónde se obtiene el UVUS y la clave de acceso?

  • Aulas de Informática de Centro o de Campus.
  • Servicio SOS de Alumnos, sito en Avda. Reina Mercedes, Edificio Rojo (Sótano en el despacho S.02 ), horario de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

¿Qué necesito para solicitarlo?

Solo es necesario que te persones en dichas oficinas y te identifiques con tu DNI.

Obtención del UVUS y clave de acceso para estudiantes de nuevo ingreso procedentes de preinscripción:

Los estudiantes de nuevo ingreso procedentes de preinscripción acceden a la automatrícula con el usuario y la clave que se le facilitó para la selectividad, pero al final del proceso de automatrícula, ya es considerado estudiante de la Universidad de Sevilla y, por tanto, se le facilita el usuario virtual (UVUS) de forma automática y se le informa que su clave es la misma que ha utilizado para acceder a la selectividad y automatrícula pero añadiendo al inicio las letras “US” EN MAYÚSCULAS. Es aconsejable que acceda al perfil de identidad en https://identidad.us.es para cambiar dicha clave por una nueva.

Ejemplo de clave: facilitada en el proceso de selectividad/preinscripción: “12AB1A”, la clave en Secretaría Virtual será: “US12AB1A”.

El Usuario Virtual (UVUS) lo calcula el sistema automáticamente y está formado por los tres primeros caracteres del nombre, seguido de los tres primeros del primer apellido y los tres primeros del segundo apellido. Por ejemplo: ANTONIO LOPEZ MARQUEZ; el UVUS será: "antlopmar".

En el caso de nombres compuestos se calcula solo los tres primeros caracteres del primer nombre. Ejemplo: JOSE ANTONIO LOPEZ MARQUEZ, el UVUS será: “joslopmar”
Si el usuario ya estuviese asignado se añade un dígito numérico al final: 1, 2,... Ejemplo: "antlopmar1", antlopmar2"...

Si al finalizar el proceso de automatrícula no dispone de estos datos por cualquier incidencia, puedes dirigirte a los lugares indicados en el apartado “¿Dónde se obtiene el UVUS y la clave de acceso?”.

Código QR
Universia