Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Construimos Universidad y construimos Ciudad

Construimos Universidad y construimos Ciudad
Migas
Actualizado el 19/07/2011 12:21

Solicitud del Carné Universitario

El Carné Universitario se solicita a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla, generando el formulario electrónico de solicitud correspondiente, pudiendo completar o modificar algunos datos, según proceda.

¿Quién puede solicitarlo y qué requisitos hay que cumplir?

El Carné Universitario puede solicitarlo los miembros de la comunidad universitaria:

  • Los estudiantes de Centros propios (1º y 2º ciclo, Grados, Máster Oficial, Instituto de Idiomas y Doctorado).
  • Estudiantes de intercambio (Séneca, Erasmus, etc.)
  • El personal docente e investigador.
  • El personal de administración y servicios.
  • Estudiantes del Aula de la Experiencia.
  • Estudiantes del Centro de Formación Permanente (Títulos propios de Máster y Experto Universitario).
  • Otros colectivos de personal (a través del procedimiento específico establecido).

Requisitos para poder solicitar el Carné:

  • Estudiantes de Centros propios de la Universidad de Sevilla: estar matriculado en el curso en vigor en alguna titulación oficial de la Universidad de Sevilla.
  • Personal Docente e Investigador: estar en servicio activo en la Universidad de Sevilla.
  • Personal de Administración y Servicios: estar en servicio activo en la Universidad de Sevilla.

¿Qué necesito para solicitar el Carné?

Obtención del Usuario Virtual y clave de acceso:

El Carné se solicita a través de la Secretaría Virtual y para acceder a la misma es necesario que conozca su "usuario virtual" y "clave de acceso".

Para acceder a la Secretaría Virtual desde el portal Web de la Universidad de Sevilla http://www.us.es opción Universidad Virtual, Secretaría Virtual, Estudiante/Personal de la Universidad/Servicios Administrativos, Usuario Virtual UVUS. A continuación se le pedirá que introduzca su "usuario virtual" y "clave de acceso". También puede acceder pinchando aquí.

A los estudiantes de nuevo ingreso procedente de preinscripción se les facilita al finalizar el proceso de automatrícula.

Los estudiantes que no sean de nuevo ingreso procedente de preinscripción, caso de no conocerlo, pueden obtenerlo en cualquier Aula de Informática o en el Servicio SOS de Alumnos (Edificio Rojo del Campus de Reina Mercedes).

Fotografía digitalizada o en formato papel:

Fotografía en formato digital : la digitalización ha de ser de calidad en formato ".jpeg" y tamaño no superior a 2 Mb. La fotografía original ha de ser de buena calidad para evitar digitalizaciones que no reúnan la calidad suficiente para su estampación en el Carné. El original se debe tomar de una foto tamaño carné con las mismas caracterítisticas descritas en el apartado siguiente (fotografía en formato papel) y se debe escanear/digitalizar solo el área correspondiente a la foto evitándo márgenes. La fotografía ha de ser reciente, tamaño carné (tipo DNI), en color, con fondo blanco, liso y uniforme, sin márgenes alrededor.

Fotografía en formato papel : ha de ser original o de buena calidad, de forma que su digitalización posterior pueda reunir la calidad suficiente para su estampación en el Carné. Ha de ser tamaño carné (Tipo DNI de 32 x 25 mm), reciente, en color, con fondo blanco, liso y uniforme, sin márgenes alrededor. Deberá ser adherida al impreso de recogida de fotografía, en el lugar indicado al efecto.

Las fotografías que no reúnan las características mencionadas podrán ser rechazadas, la solicitud cancelada y el carné no podrá ser emitido.

Para cualquier duda o aclaración sobre el procedimiento de solicitud puede ponerse en contacto con la Unidad de Asuntos Generales a través de este formulario.

Procedimiento de solicitud del Carné Universitario por 1ª vez

Acceder a la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla de la forma descrita anteriormente y generar el formulario electrónico de solicitud del Carné Universitario. Una vez generado el formulario, éste le mostrará determinados datos necesarios para la solicitud del Carné y se le pedirá que confirme o modifique los correspondientes a la dirección de envío de su Carné.

Deberá adjuntar una fotografía digitalizada en formato ".jpeg" y con un tamaño no superior a 2 Mb, por lo que se recomienda tenerla previamente digitalizada en cualquier soporte informático. Este es el modo PREFERENTE  de adjuntar la fotografía ya que nos permite emitirle el Carné en menor plazo.

Si por algún motivo no adjunta fotografía digitalizada en el momento de formalizar la solicitud a través del formulario electrónico, dispondrá de un plazo de 10 días para aportarla. Para ello, podrá acceder de nuevo a dicho formulario y adjuntar la fotografía digitalizada.

Si no puede aportar la fotografía en formato digital, en el plazo indicado anteriormente, podrá aportarla en formato papel. Para ello, desde el formulario electrónico de solicitud podrá imprimir el impreso de recogida de fotografía, adherirle la fotografía, según las características descritas anteriormente y remitirla por correo ordinario a la siguiente dirección postal: " Universidad de Sevilla, Unidad de Asuntos Generales, Carné Universitario, C/Porvenir, 27 (Edificio Coromina), 41013-Sevilla" o entregarlo en la Secretaría del Centro, en sobre cerrado dirigido a la misma dirección.

Finalizado el plazo para aportar la fotografía (en formato digital o papel) sin haberlo realizado, la solicitud quedará cancelada automáticamente, por lo que para obtener el Carné será necesario realizar de nuevo la solicitud.

Procedimiento de solicitud del Carné Universitario por incidencias

Si necesita solicitar otro Carné con motivo del alguna incidencia sobrevenida (extravío, sustracción, deterioro, etc.) ha de seguir el mismo procedimiento descrito anteriormente, salvo la aportación de la fotografía que solo será necesaria si desea cambiarla en el nuevo Carné.

En algunos casos al generar el formulario no le aparece fotografía debido a que no disponemos de ella en nuestras bases de datos, por lo que en este caso deberá aportarla obligatoriamente.

Entrega del Carné:

A los estudiantes el Carné se le envía al domicilio postal indicado en el formulario electrónico de solicitud, por ello se recomienda verificar estos datos antes de grabar los cambios para evitar incidencias en la entrega. Si el carné es devuelto por los servicios de correos se le remitirá a la Secretaría de su Centro.

Al personal docente e investigador se le envía el Carné por el correo interno de la Universidad al Departamento universitario al que está adscrito, salvo que al generar el formulario de solicitud indique otra dirección.

Al personal de administración y servicios se le envía el Carné  por el correo interno de la Universidad a la Unidad administrativa donde esté adscrito, salvo que al generar el formulario de solicitud indique otra dirección.

El estado de tramitación del Carné y cualquier incidencia en la emisión y entrega del mismo puede consultarla en la Secretaría Virtual.

Código QR
Universia