Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
¿Te interesa?
Código QR
Descárguese en su móvil el código QR de la página actual
Migas
Actualizado el 28/01/2011 13:21

Uso del buscador

Ayuda sobre el uso del buscador

El servicio de búsqueda de la Universidad de Sevilla permite localizar la información y servicios que ofrece la organización a través de los portales Webs que se ubican dentro del dominio "us.es". El buscador de contenidos situado en la cenefa superior de las páginas del Portal Institucional permite cuatro tipos de búsquedas:

  • Búsqueda básica en el Portal Institucional: Los resultados que aparecen son contenidos del propio portal www.us.es
  • Búsqueda en los Centros de la Universidad:  Los resultados que aparecen son contenidos de las páginas Web de los distintos Centros de la Universidad de Sevilla.
  • Búsqueda en los Departamentos de la Universidad: Los resultados que aparecen son contenidos de las páginas Web de los Departamentos de la Universidad de Sevilla.
  • Búsqueda completa en todas las páginas Web alojadas en la Universidad de Sevilla: Los resultados muestran coincidencias en todos los sitios Web de la Universidad de Sevilla.

Funcionamiento del buscador

El Portal Institucional de la Universidad de Sevilla, gracias a la integración del buscador de Google (Google Search Appliance -GSA-) en la página web www.us.es, ofrece a sus usuarios un servicio avanzado para la localización de la información Web publicada en cualquier punto de la Universidad de Sevilla.

La solución GSA ofrece todas las funcionalidades ya conocidas de Google: desde la relevancia de los resultados y la forma de presentarlos con rapidez y claridad, hasta aspectos tan atractivos como la definición de sinónimos, sugerencias de búsqueda (1) y enlaces de interés. Precisamente estas características son las que permitirán a la Universidad de Sevilla adaptar fácilmente el servicio a la forma en la que los usuarios realizan sus consultas, empleando herramientas sencillas e intuitivas y llevando a cabo estas funcionalidades en un tiempo mínimo.

(1). Probar, por ejemplo: eximen, totilla, cepartimento.

Solicitud de indexación de una página Web en el buscador de la Universidad de Sevilla

Todos los servidores Web de la Universidad de Sevilla alojados en Portal están indexados.

Los Centros, Departamentos, Servicios y los miembros de la Comunidad Universitaria que dispongan de un servidor Web NO ALOJADO en el Portal de la Universidad de Sevilla, pueden solicitar que los contenidos de su Web sean indexados en el Buscador del Portal Institucional a fin de que sus páginas puedan aparecer en los resultados de las búsquedas realizadas en el Portal de la Universidad de Sevilla.

Más información

Código QR
Universia