La US participa en un proyecto europeo que estudiará los riesgos y condiciones que sitúan a los llamados "cuidadores" en posiciones vulnerables

CARE4CARE incidará además en su percepción en el mercado laboral dentro de seis Estados miembros de la UE: Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y Suecia

Inés Martínez-Corts y Francisco J. Medina

El profesor Francisco J. Medina y la profesora Inés Martínez-Corts, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, han participado en el acto de lanzamiento del proyecto Horizon ''CARE4CARE'' en la Universidad de Florencia (Italia).

Con un presupuesto de más de 2,7 millones de euros para un periodo de tres años, el proyecto CARE4CARE estudiará los riesgos y condiciones que sitúan a los llamados "cuidadores" en posiciones vulnerables y su percepción en el mercado laboral dentro de seis Estados miembros de la UE: Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y Suecia. El proyecto pretende crear herramientas para mejorar la calidad del empleo de los cuidadores, así como combatir la discriminación en su sector.

La iniciativa está coordinada por el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Florencia. Participa un consorcio de 10 socios europeos, entre ellos TOUR4EU, organización que representa a las siete universidades toscanas en Bruselas, así como las Universidades de Lund, Girona, Sevilla, la Europa-Universität Viadrina, Rzeszów, Burdeos, junto con la Federación Europea para el Empleo Familiar (EFFE) y la Federación Europea de Servicios a las Personas (EFSI).