Sin incidencias en la primera jornada de la PEvAU en la Universidad de Sevilla

Más de 11.000 alumnos se examinan en las 30 sedes dispuestas por la US en Sevilla y la provincia

PEvAU
Alumnos en un examen de la PEvAU 2020

La primera jornada de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión en la Universidad de Sevilla (PEvAU) ha transcurrido sin incidentes en las sedes de la Universidad de Sevilla. En total, la US ha dispuesto 30 sedes, 18 en la capital y otras 12 en la provincia, para acoger a los más de 11.000 estudiantes matriculados este año para la convocatoria ordinaria de estas pruebas.

Esta edición ha contado con especiales medidas de seguridad para garantizar la salud de todos los participantes. Además de los estudiantes, más de 1.500 personas participan en la prueba como miembros del tribunal, correctores o vigilantes en los distintos exámenes. Cada sede también ha contado con personal sanitario especialista en medicina, psicología y enfermería para vigilar posibles problemas de salud de los estudiantes, aunque no se han producido incidencias reseñables. Además, en todas las aulas se ha dispuesto de gel hidroalcohólico y mascarillas.

Las pruebas se han desarrollado en un total de 400 aulas de las 30 sedes. Debido a las medidas de distanciamiento, esta edición de la PEvAU ha contado con un aumento significativo en el número de sedes y aulas con respecto a otras ediciones celebradas en la US. La ocupación de cada una de las aulas ha sido de un tercio de su capacidad habitual. Los puestos han sido enumerados y cada alumno ha recibido en su correo electrónico con antelación el número de aula y el lugar que debía ocupar.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, Pastora Revuelta, ha destacado la “normalidad absoluta” con la que se ha desarrollado la primera jornada de la PEvAU. En su comparecencia ante los medios de comunicación, ha atribuido esta normalidad a la “organización extrema” con la que se ha afrontado la celebración de las pruebas.

Isabel II, la Restauración, la dictadura de Primo de Rivera y los gobiernos democráticos (1979-200)0 han sido las distintas opciones del examen de Historia de España. En Lengua han podido elegir entre un editorial de El País y un texto de Carmen Martín Gaite.