Orienta a tus compañeros en el día a día con las Becas de Dinamización

La participación estudiantil y la difusión de información son los dos ejes sobre los que pivota esta figura, con una dotación de entre 270 y 360 euros al mes

La comunidad universitaria se renueva cada año y en la US adquiere una especial relevancia el papel del dinamizador/a de Centro. Es una labor que desempeñan estudiantes para estudiantes y cuyos principales cometidos pasan por dar a conocer aquellas novedades relevantes para este colectivo, especialmente las iniciativas impulsadas desde el Vicerrectorado de Estudiantes. Otro de sus objetivos es promover la participación en las diferentes actividades que se producen en el seno de los servicios de Universidad de Sevilla.

Los dinamizadores de centro combinan formación teórica con su tarea práctica, que se lleva a cabo in situ en los centros y que está muy relacionada con el Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de cada centro y de la propia US. Por este motivo, el acceso a ese puesto se lleva a cabo a través de la convocatoria de becas de formación del propio Vicerrectorado de Estudiantes. Todos aquellos interesados en postularse a esta plaza de cara al curso académico 2023/2024 tienen hasta el 12 de junio para cumplimentar y entregar la documentación.

Durante los meses que los beneficiarios de la beca se desempeñen en la labor adquirirán y desarrollarán una serie de habilidades útiles para su vida académica y diaria. Los beneficiarios conocerán en mayor profundidad a la Universidad de Sevilla amén de afianzar competencias como creatividad, innovación, inteligencia social y adaptabilidad. Esta forma de dar difusión, implicar y promover la participación se erige como una de las herramientas más directas que pone la US para dar cumplimiento a uno de los derechos reconocidos al conjunto de los estudiantes dentro del marco del Estatuto del Estudiante.

Infórmate ya y solicita tus becas de formación en el Vicerrectorado de Estudiantes, para la colaboración en tareas de Dinamización de Centros.