La profesora Susana Gaytán presenta su nuevo libro

¿Por qué me duele? se presenta el próximo 22 de septiembre

portada libro

La profesora de la Facultad de Biología de la Universidad de Sevilla Susana Gaytán presenta su segundo libro, ¿Por qué me duele?, el próximo 22 de septiembre a las 19.00 horas en la librería La Casa Tomada. Su primer libro se tituló ¿Cómo te convirtió en víctima? Neuroendocrinologia contra la violencia de género.

¿Por qué me duele? parte de la idea de que a todo el mundo alguna vez le duele algo; es una cosa tan habitual como desagradable. Aunque las personas nos preguntamos y deseamos unas a otras “estar bien”, sin embargo también sabemos que eso no siempre es posible y, cuando algo falla: aparece el dolor. Entonces tratamos de buscar como aliviarlo, mantenerlo controlado o, directamente eliminarlo, porque: ¿Para qué sirve sufrir tanto? ¿Qué sentido tiene?

En este libro se intenta explicar que, aunque vivir sin dolor es una quimera (incluso peligrosa), controlarlo es posible y, para ello, conocerlo es indispensable. La pregunta ¿Por qué me duele? tiene respuestas que empiezan llegar de la mano de numerosas investigaciones que están enseñando cómo surge esa sensación, cómo mitigarla y hasta, a veces, acabar con ella.

Biografía de Susana Gaytán.