La lucha contra el sida centra la atención del Mensaje Saludable del mes de diciembre

Con motivo del 1 de diciembre, Día Mundial de la Lucha contra el Sida, la Universidad de Sevilla dedica el mensaje saludable del mes de diciembre a sensibilizar a la población sobre la importancia del cuidado de la salud sexual

Mensaje Saludable
Mensaje Saludable de diciembre

'Yo elijo protegerme... Elijo salud'. Este el mensaje con el que la Universidad de Sevilla da la bienvenida al mes de diciembre y se implica en la lucha contra el VIH.

En 2015, Sevilla se convirtió en la primera ciudad española en adherirse al Proyecto Fast-Track “Ciudades libres de VIH”, cuyo fin es diseñar e implementar planes de acción en las comunidades más afectadas por el VIH y con ello alcanzar los objetivos 90-90-90 relativos al tratamiento del VIH marcado por la OMS para el 2020. Estos objetivos son:

• 90 % de los afectados por el VIH conozcan su estado serológico.
  • 90 % de los diagnosticados sigan un tratamiento adecuado.
  • 90 % de las personas en tratamiento supriman su carga viral.

Desde 2016, existe en nuestra ciudad un comité local de trabajo para la elaboración del Plan Fast-Track Sevilla 2018-2022, el cual está formado por un equipo multidisciplinar que incluye a personas expertas cuyo trabajo se relaciona con la lucha contra el VIH.

Más información en https://www.fast-trackcities.org/