El Presupuesto de la US para 2021 asciende a 497 millones de euros

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Sevilla aprueba un Presupuesto en sintonía con las líneas estratégicas del equipo de gobierno

montones monedas y birrete

El Consejo Social de la Universidad de Sevilla ha aprobado el Presupuesto de la institución universitaria, que se presenta en equilibrio y asciende a 497.776.950 euros.

El documento se ha presentado en sintonía con las líneas estratégicas del programa de gobierno del rector para el próximo mandato y contempla la culminación de los últimos compromisos plasmados en el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de las Universidades Públicas de Andalucía, de febrero de 2018, así como con el resto de políticas de promoción y oferta de empleo público.

Cabe destacar, el esfuerzo presupuestario de 13,2 M € para el mantenimiento del apoyo a la docencia y a la investigación y transferencia a través de los planes propios de la US. También continúan los programas de becas y ayudas propias de la US para los estudiantes, con una dotación de 2,1 M €, y las becas de movilidad para las que se destinará una cuantía superior a 5 M €.

Finalmente, se incluyen dotaciones para continuar dando impulso a la cultura, a la restauración del patrimonio, a las infraestructuras y a los servicios sociales y comunitarios.