Cómo matricularte para continuar los estudios universitarios el próximo curso

Conoce la fecha en la que podrás acceder a la automatrícula para continuar estudios de Grado en el curso 23-24 en la Universidad de Sevilla

Imagen de recurso

La Universidad de Sevilla publica el 26 de mayo de 2023, en la Secretaría Virtual, las puntuaciones provisionales de ordenación para el acceso escalonado a la automatrícula. Desde entonces, los estudiantes que continúen estudios de Grado en el próximo curso académico 2023-2024 pueden consultar qué día y hora le corresponden para matricularse.

Mediante el acceso escalonado a la automatrícula se busca hacer más ordenado el procedimiento de matriculación y mejorar la experiencia de usuario, agilizando los trámites telemáticos.

¿Qué es lo primero que tengo que hacer?

Lo primero que debes hacer es acceder a la Secretaría Virtual. Una vez allí, revisa que la puntuación asignada para el acceso escalonado a la automatrícula sea correcta. Si detectas algún fallo en la puntuación, podrás subsanar los errores del 26 de mayo al 16 de junio, ambos días incluidos. Para ello, debes notificar el error mediante el formulario que se encuentra habilitado también en la Secretaría Virtual.

Finalmente, las puntuaciones y fechas definitivas se publicarán el 30 de junio de 2023. También se podrán consultar en la Secretaría Virtual.

Ya tengo día y hora para matricularme

Es importante que recuerdes el periodo de automatrícula: del 10 al 31 de julio de 2023 y del 1 al 8 de septiembre de 2023. Pero mucho más importante es que anotes el día y la franja horaria que finalmente te asignen. También puedes acceder a la aplicación de automatrícula desde aquí.

Los grupos diarios de acceso escalonado están divididos en tres franjas horarias: 09.00, 12:00 y 15:00 horas (sin distinción de centros de estudios). Tendrás que realizar la automatrícula en el día y hora asignados, nunca antes. Una vez pasado el horario de acceso se podrá realizar la automatrícula durante la franja reservada para modificaciones.

¿Cómo puedo modificar mi automatrícula?

Lo normal es que hagas tu automatrícula en el día y hora asignados. Si se te pasa (¡ponte una alarma para no olvidarlo!), o si quieres realizar una modificación posterior, podrás hacerla a partir de tu fecha asignada, en horario de 18.00 horas de la tarde a 08.45 horas de la mañana de la jornada siguiente. Esto lo podrás hacer hasta el 26 de julio de 2023.

A partir del 26 de julio, podrás hacer las modificaciones que necesites desde las 18.00 horas de ese día hasta las 23.59 horas del 31 de julio y desde las 09.00 horas del 1 de septiembre hasta las 23.59 horas del 8 de septiembre de 2023.

Con todo esto, es muy importante que sepas que, una vez se valide la matrícula por la Secretaría de tu centro, no se podrán realizar modificaciones a través de la plataforma de automatrícula. Tendrás que solicitar los cambios de manera presencial en la Secretaría de tu centro.

¿Y si soy estudiante de Máster?

Si eres estudiante de Máster, recuerda que el plazo de matrícula es del 10 al 31 de julio y del 1 al 8 de septiembre de 2023.

Tengo dudas o problemas

Ante cualquier duda acerca del procedimiento de automatrícula o si estás teniendo problemas para poder realizarla debes dirigirte al Centro de Atención a Estudiantes (CAT), a través de su formulario de contacto.

Además, te dejamos un documento con preguntas frecuentes para que puede ayudarte a resolver tus dudas.

Resumen de fechas

Titulaciones Fecha/hora Procedimiento Lugar
Grado 26 de mayo (9.00h) al 16 de junio Consulta de puntuaciones y subsanación de errores para el Acceso escalonado Secretaría Virtual
A partir del 30 de junio (9.00h) Consulta de la puntuación definitiva y la asignación de fecha y franja horaria para realizar la automatrícula con acceso escalonado