Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Una joya de Universidad

Una joya de Universidad
Migas
Actualizado el 13/10/2017 13:42

Patrimonio Histórico-Artístico

El Patrimonio Cultural perteneciente a la Universidad de Sevilla es amplísimo. Solamente, el de carácter artístico está formado por un conjunto de más de cuatro mil piezas, comparable en calidad y cantidad a las colecciones de algunos grandes museos. Estas obras, reunidas durante cinco siglos, se encuentran actualmente ubicadas en distintos edificios de titularidad universitaria.

Una riqueza de carácter artístico tan amplia y heterogénea, unida a la nueva realidad social y jurídica de los Bienes Culturales, ha exigido a la Universidad de Sevilla, el establecimiento de instrumentos de planificación, control y tutela de los referidos bienes patrimoniales, para lo que es necesario concienciar y hacer participe en la salvaguarda de sus valores, especialmente a la comunidad universitaria.

La Universidad de Sevilla, a fin de garantizar una prestación de servicios de calidad y para una mejor ordenación de este complejo proceso de actualización, decidió mostrar a la sociedad, mediante su publicación en la web, este amplio patrimonio de carácter artístico, que ha venido custodiando desde hace varios siglos. Con ello se espera fomentar el conocimiento, la conservación y la difusión de las obras artísticas universitarias para el estudio y el deleite de todos.

Código QR
Universia