La ciudad de Sevilla es nuestro Campus

Actualizado el 25/06/2013 09:50

Tablón de Anuncios Generales

Preinscripción Máster Universitario estudiantes extranjeros.
24/04/2014

Pulse aquí para acceder a la información.

Información adicional sobre soporte técnico de Windows XP.
23/04/2014

Como complemento al correo enviado con anterioridad sobre el mensaje del fin de soporte técnico de Windows XP desde el 8 de Abril 2014, conviene tener en cuenta la siguiente información adicional:

1. Dado que la mayoría de la actividad sobre Windows XP se basa en la navegación por Internet, se deben utilizar navegadores como Mozilla Firefox o Google Chrome, que seguirán funcionando con sus últimas versiones sin ningún problema en dicho sistema operativo, a diferencia de Microsoft Internet Explorer, que deja de proporcionar actualizaciones para XP y, por tanto, se desaconseja su uso. Con respecto al cliente de correo local, también es aconsejable usar Mozilla Thunderbird en lugar de Microsoft Outlook.
  2. La instalación de versiones más actuales de Windows a veces no es bien soportada por los ordenadores con Windows XP, ya que las nuevas versiones requieren mayores prestaciones hardware. Una alternativa para esto puede ser migrar a escritorios basados en alguna distribución de sistema operativo GNU/Linux (Ubuntu, Linux Mint, GuadaLinex,...) que contienen todo tipo de aplicaciones Open Source disponibles para el usuario. Al tener menos requisitos hardware, estos sistemas operativos permiten seguir utilizando el mismo ordenador con similar grado de comodidad.

Si lo desea, puede solicitar ayuda al SOS a través de un parte de incidencia en nuestra herramienta de atención a los usuarios en el siguiente enlace:

Servicio de Informática y Comunicaciones

Migración del sistema de telefonía a Telefonía sobre IP
11/04/2014

En breve, la Universidad de Sevilla llevará a cabo, bajo la dirección y coordinación del SIC, el cambio de su sistema de telefonía actual basado en Ibercom, al nuevo sistema basado en Telefonía sobre IP. Dado que este proceso implica la interrupción del servicio de telefonía, los Centros afectados serán informados puntualmente con antelación suficiente, procurando minimizar el impacto en los usuarios en la medida de lo posible.

Aviso Horarios Salas de Estudio 24 horas S. Santa y Feria 2014

Versión   PDF    WORD

Programa SICUE, acuerdo de adjudicación definitiva de plazas
11/04/2014

Pulsar aquí  para ver la información.

Convocatoria de Ayudas al Estudio de la Universidad de Sevilla
11/04/2014

Pulse aquí  para acceder a la información

Horario atención al público Registro General Semana Santa 2014
08/04/2014

Pulsar aquí para ver la información

Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años.
04/04/2014

ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS

Publicación Listados Definitivos de Admitidos y Excluidos

ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 45 AÑOS

Publicación Listados Definitivos de Admitidos y Excluidos

Noticias anteriores

Convocatoria Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años

Convocatoria Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años

Mensaje de fin de soporte técnico de Windows XP desde 8 Abril 2014
01/04/2014

A partir del próximo 8 de Abril de 2014 el soporte técnico y las actualizaciones de Windows XP ya no estarán disponibles por parte de Microsoft. Para los ordenadores con el S.O. Windows XP instalado esto supondrá:

• No disponer de asistencia técnica por parte de Microsoft
  • No disponer de más actualizaciones automáticas del sistema
  • No poder descargar Microsoft Security Essentials (el antivirus de Microsoft) para Windows XP, aunque si está instalado seguirá funcionando y recibiendo actualizaciones de firmas antimalware.

En resumen, a partir del 8 de Abril de 2014, los equipos con Sistema Operativo Windows XP seguirán funcionando sin ningún problema, aunque no tendrán actualizaciones automáticas del sistema. Si algún usuario está interesado en actualizar el S.O., hay que reseñar que la mayoría de los equipos con Windows XP no podrán ejecutar Windows 8.1 (última versión de Windows).
En cualquier caso, la Universidad de Sevilla tiene suscrito el acuerdo SELECT Educacion con Microsoft, mediante el cual se pueden adquirir actualizaciones de sistemas operativos y licencias de software a precios especiales. Pueden consultar los precios y procedimiento de compra en:

Finalmente, para que no vuelva a aparecer el mensaje de aviso del fin del soporte técnico, simplemente seleccionar "no volver a mostrar el mensaje".
Más información en la página oficial de Microsoft:

Servicio de Informática y Comunicaciones

Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo PAS funcionario US
01/04/2014

RESOLUCIÓN RECTORAL DE 1 DE ABRIL DE 2014 POR LA QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO DEL PERSONAL DEL ADMINISTACIÓN Y SERVICIOS FUNCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

PDF -- WORD

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12