Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Andalucía Tech, la atracción de Talento en un Campus Único

Andalucía Tech, la atracción de Talento en un Campus Único
Migas
Actualizado el 11/04/2012 08:38

BOUS

BOUS

Web del BOUS: http://bous.us.es/

La Universidad de Sevilla, como ente con capacidad para dictar normas jurídicas, debe preocuparse de favorecer el conocimiento de las mismas por parte de sus destinatarios y por parte de toda la comunidad universitaria. En algunos casos, viene ya legalmente establecido que determinadas disposiciones emanadas de la Universidad sean publicadas en el Boletín Oficial del Estado o en el de la Comunidad Autónoma (el Estatuto, el Presupuesto, los Planes de Estudio, la Relación de Puestos de Trabajo, las convocatorias de plazas de profesorado...); mas en otros casos, aun siendo evidente la necesidad o la conveniencia de su publicación, ninguna norma ajena al ámbito universitario precisa en qué “Boletín Oficial” han de publicarse, por lo que debe ser la propia Universidad, en aplicación del principio de autonomía universitaria, la que organice los cauces adecuados.

De ahí que se consagre ahora un instrumento oficial y periódico de difusión de las disposiciones, acuerdos y resoluciones que dicten los órganos de gobierno de la Universidad de Sevilla, aprobándose las normas reguladoras de su configuración y funcionamiento.

Y dado que en la actualidad, la mayoría de los interesados en obtener información sobre la normativa o en general sobre la actividad universitaria acceden a ella a través de Internet, parece aconsejable que la edición del Boletín Oficial de la Universidad de Sevilla se lleve a cabo en formato electrónico, que es el que mejor garantiza la efectividad y la generalización de su conocimiento, ahorrando además costes que se revelan innecesarios. Se sigue así la línea marcada por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Código QR
Universia