Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Una Universidad de todos y para todos

Una Universidad de todos y para todos
Migas
Actualizado el 12/02/2016 09:22

Bienvenida

Tengo el placer de darte la bienvenida a la Universidad de Sevilla, una institución con más de cinco siglos de historia, de acreditada tradición académica y que ha sido reconocida como Campus de Excelencia Internacional. Todas nuestras titulaciones están adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y abarcan la totalidad de áreas de conocimiento.

Somos la segunda universidad española en número de estudiantes y la primera de Andalucía. Más de ochenta mil personas integran la comunidad universitaria entre alumnos, profesores y profesionales de administración y servicios. Contamos con un riquísimo patrimonio histórico artístico en el que destacan siete edificios declarados Bien de Interés Cultural y miles de obras de arte.

Por la oferta global de docencia , investigación , cultura  y transferencia tecnológica  la Universidad de Sevilla se ha consolidado como una de las instituciones  que la configuran como una de las instituciones generadoras y transmisoras del Conocimiento más completas de España.

Nuestro modelo de Campus se integra en la ciudad de Sevilla, desplegándose en varias zonas urbanas y contribuyendo a la vertebración de la capital andaluza. La Universidad de Sevilla cuenta con 26 centros docentes, además de completísimas instalaciones para la investigación, la cultura y el deporte en continuo crecimiento y modernización.

Una decidida apuesta por las NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación), por los más avanzados recursos para el aprendizaje y la investigación, y por el desarrollo de la Transferencia Tecnológica, convierten a la Universidad de Sevilla en un claro referente de la I+D+i.

Cada estudiante dispone de acceso a Internet gratuito en todo nuestro Campus Universitario. Asimismo, como objetivo de primera magnitud, está la internacionalización de la formación  para el estudiantado de nuestra Universidad, impulsado a través de dobles titulaciones multilingües y una vigorosa  política de movilidad.

Además, en la gestión de nuestros recursos, está patente la promoción de la cultura , el deporte  y el compromiso social y medioambiental. Como institución implicada en el Desarrollo Sostenible, participa en la construcción de un mundo más equilibrado, justo y solidario.

Como Rector, el modelo que os presento de Universidad es ante todo el de un servicio público. Una institución abierta a la sociedad en su conjunto a cuyo progreso ésta debe contribuir. Especialmente pretendo trabajar para construir una Universidad más humana, desde la cercanía a las personas; gestionando con ellas y para ellas, fomentando la participación y el diálogo. Para conseguirlo, entiendo que resulta imprescindible impulsar la integración de personas, grupos, órganos y colectivos en torno a un proyecto universitario común y compartido. Un proyecto en el que todos nos  sintamos parte y del que nadie se sienta excluido.

Entre todos conseguiremos una Universidad de Sevilla más fuerte, más capaz y más comprometida con sus retos de servicio público a toda la sociedad. Nuestro objetivo es la excelencia y juntos abordaremos —seguro que con éxito— nuestro gran reto: el futuro.

Te invito a que navegues por nuestro portal para que así puedas apreciar el gran valor que te ofrece la Universidad de Sevilla. Esta es tu Universidad, espero que nuestra oferta satisfaga tus intereses y participes desde la responsabilidad y crítica constructiva de quien se siente parte de esta comunidad universitaria, una Universidad de todos y para todos.

Deseo que en este compromiso compartido desarrollemos una formación plena e integral como garante de una sociedad más libre y más justa. Bienvenidos a vuestra Universidad, la Universidad de Sevilla.

Código QR
Universia