La US lanza talleres para gestionar el estrés y promover el bienestar estudiantil

La Unidad de Psicología Aplicada pretende equipar a los estudiantes con herramientas para manejar el estrés en su compromiso con la salud mental en el ámbito universitario

La Unidad de Psicología Aplicada (UPA) de la Universidad de Sevilla ha dado un paso adelante en su compromiso con la salud mental y el bienestar emocional de la comunidad universitaria. Tras la aprobación de su reglamento de funcionamiento en el Consejo de Gobierno, en mayo de 2023, la UPA ha iniciado una serie de talleres diseñados para fomentar conductas saludables y ayudar a los estudiantes a enfrentar situaciones de estrés.

El primer taller, titulado "¿Cómo puedo aprender a gestionar el estrés y afrontar las situaciones diarias?", se impartirá a lo largo del mes de mayo en varios campus y centros de la Universidad. Con una duración de 8 horas, este taller preventivo tiene como objetivo equipar a los estudiantes con herramientas y estrategias psicológicas para manejar el estrés y la ansiedad inherentes a la vida universitaria, al tiempo que mejora sus habilidades de relación interpersonal.

La doctora Mercedes Borda, catedrática de Psicología Clínica de la Universidad de Sevilla, liderará el taller con una metodología activa y práctica. Se espera que esta experiencia piloto en la Facultad de Medicina, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura siente las bases para futuros talleres y programas de bienestar estudiantil en toda la universidad.

Con esta iniciativa, la Universidad de Sevilla reafirma su compromiso con el bienestar integral de sus estudiantes, brindándoles herramientas para enfrentar los desafíos académicos y personales con confianza y resiliencia.