El estudiante US Alfonso Campuzano, nuevo presidente de la CREUP

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) es la asociación estatal que representa a más de 1.000.000 de estudiantes

Alfonso Campuzano

El estudiante de la Universidad de Sevilla Alfonso Campuzano ha sido designado presidente de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP).

Con tan solo veinte años, cursa tercero del Grado en Biología en la US y hace pocas fechas finalizó su mandato como delegado del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS). Desde este cargo ha representado al estudiantado de la US en CREUP. A partir de esta experiencia como representante, ha decidido dar el paso y asumir la presidencia de la Coordinadora.

Durante su última Asamblea, celebrada en Vitoria el pasado fin de semana, la candidatura de Alfonso, «Es el momento», fue elegida como nueva Comisión Ejecutiva de la CREUP.

CREUP, como Coordinadora, da voz al estudiantado ante las entidades e Instituciones Públicas de referencia para la construcción y mejora del Sistema Universitario. En ella se inscriben un total de 37 universidades, entre las que se encuentra la Universidad de Sevilla.

Los principales retos a los que se enfrenta actualmente el estudiantado es la Reforma Estatutaria, en la que se encuentran sumergidas numerosas universidades españolas, y la posible reforma del Estatuto del Estudiante Universitario. Asimismo, se pretende impulsar la norma del Estatuto de Estudiantes en formación práctica en el ámbito de la empresa.

Como objetivos, Alfonso Campuzano se compromete a "velar por el cuidado y el apoyo hacia el resto de sus compañeros, además de encargarse de que CREUP retome la fuerza institucional que merece, teniendo en cuenta que es la asociación que más estudiantes universitarios recoge en el panorama nacional".

Foto de grupo